AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - Aspe

Talleres para cuidadores y enfermos de Alzheimer

La Asociación Aspe contra el Alzheimer ha iniciado este lunes un taller dirigido a cuidadores de enfermos de Alzheimer con el título “Cuídate”. Este programa está dirigido por una licenciada en actividad física y deporte, y tiene como finalidad fomentar en los cuidadores el cuidado de uno mismo, para cuidar mejor al enfermo.

Según ha comentado a Radio Aspe, Celia Sáez, responsable de la asociación, “se va a establecer un plan personalizado de actividad física y estilo de vida saludable para los cuidadores y se hará un seguimiento para valorar la evolución”. La actividad se ha iniciado este lunes 30 de marzo, se llevará a cabo una vez al mes y todavía hay plazas disponibles. Las personas interesadas deben llamar al teléfono 96 549 5723 (Extensión 514) en horario de 9h a 13h. También pueden inscribirse a través del correo electrónico: aspecontraelalzheimer@hotmail.es.

Por otra parte, durante el mes de abril continúa el taller de reminiscencia  “Tus Recuerdos, son Tú Vida: Taller de Reminiscencia”. Se trata de un programa iniciado en marzo para potenciar la memoria entre los enfermos de Alzheimer, y continúa durante los días 2, 9, 16, 23 y 30 de abril. El horario es de 18h. a 20h. en el Centro Social Vistahermosa. Todavía quedan plazas para participar en esta actividad.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba