AspeComercio y Ciudad - Aspe

40 niños juegan y se aseguran tres comidas en la Escuela de Verano

Un total de 40 niños de Aspe, pertenecientes a familias en situación económica desfavorable, están teniendo la posibilidad de participar en la Escuela Verano gracias a una subvención de 22.790 procedente de la Dirección General de Servicios Sociales y Menor de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana dentro del Programa de Atención de Necesidades e Inclusión Social a Menores en periodo estival.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Pastor, agradece la ayuda económica recibida por la Consellería de Bienestar Social y el trabajo realizado por su antecesora en el cargo, Marisa Cerdán, que fue quien solicitud la subvención. La edil de Izquierda Unida explica que «son niños de entre 4 y 14 años, que, dirigidos por cuatro monitores, realizan actividades de nueve de la mañana a tres de la tarde en el Centro Social Casa del Cisco. Además, durante dos días a la semana también suben a las piscinas municipales“.

Isabel Pastor destaca que «con este programa se consiguen varios objetivos como son que los niños tengan garantizados el desayuno, la comida y la merienda; que puedan disfrutar de alternativas para aprovechar el tiempo libre y de ocio durante las vacaciones, que, a su vez, ayudan a su formación y desarrollo; y permiten compaginar la vida laboral y familiar a sus padres, con la tranquilidad de que sus hijos se aseguran tres comidas diarias y están atendidos por los monitores especializados“.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba