AspePolítica - Aspe

Las retribuciones municipales se mantienen tras la bajada del 20% de hace cuatro años

Entre otros puntos, el pleno extraordinario del ayuntamiento de Aspe de este miércoles debatirá el régimen económico de la corporación, es decir, la relación de sueldos del alcalde y los ediles del consistorio, y las retribuciones de los grupos municipales.

En declaraciones a Radio Aspe, el alcalde Antonio Puerto asegura que “continúa la voluntad del equipo de gobierno de mantener los salarios que hace cuatro años nos bajamos un 20%. Nos tenemos que adecuar a los salarios que en estos momentos hay en la calle. Nosotros ya fuimos conscientes de esta situación hace cuatro años. Ahora vemos a muchos ayuntamientos que están tomando estas medidas, pero nosotros ya veíamos venir esta realidad hace cuatro años. El recorte se sigue dedicando a la generación de empleo directo por parte del ayuntamiento”.

Para establecer estas retribuciones hay una medida establecida en el consistorio de Aspe. “El sueldo del alcalde es similar al del Secretario del ayuntamiento menos el 20% que recortamos hace cuatro años, y el de los concejales con media dedicación va a ser un 20% menor al de los Técnicos del ayuntamiento Grupo 1”.

En cuanto a la participación de la oposición “el PP va a tener una media dedicación de portavoz y teniente de alcalde que recae en Juan Antonio Pérez Sala, mientras que Vecinos por Aspe va a tener un 25% de dedicación. De esta manera el nuevo partido tiene también una parte de dedicación. Podría cobrar sólo por asistencia a plenos, comisiones y Junta de Gobierno, pero hemos considerado, dentro de los planes de recortes de salario, que la cantidad no se eleve demasiado por haber un partido nuevo”.

La Junta de Gobierno estará formada finalmente por el propio Antonio Puerto como alcalde, José Vicente Pérez y Chema García Payá de IU; Manuel Díez, María José Villa y Manuel García del PSOE; Juan Antonio Pérez Sala del PP y Paco Martínez de VESPA

Los representantes municipales en la Mancomunidad Aspe-Hondón serán Manuel García, Manuel Díez y Juan Antonio Pérez Sala. En cuanto a los consejos municipales (Agricultura, Deporte, Salud, Medio Ambiente y Bienestar Social) todos los partidos tienen un representante. Por último, en las comisiones informativas (Servicios Económicos, Ordenación del Territorio y Servicios a la Personas) habrá tres representantes de IU, tres del PP, dos PSOE y uno VESPA. “Se guarda la proporcionalidad de los votos de las municipales del 24M”, ha concluido Antonio Puerto.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba