AspePolítica - Aspe

La gestora del PSOE de Aspe, a expensas de la decisión de Valencia por falta de acuerdo

La formación de una gestora que dirija al PSOE de Aspe, tras la dimisión de Manuel Díez como Secretario General el pasado 3 de agosto, está a la espera de una decisión de Valencia debido a la falta de acuerdo existente entre los distintos grupos que en este momento conforman la agrupación socialista local.

Según los estatutos del PSPV en la Comunidad Valenciana, debe ser el Secretario de Organización, Alfred Boix, quien conforme la gestora, pero la falta de acuerdo interno en la agrupación de Aspe está alargando el proceso.

Después de la dimisión de Díez, se llegó a un principio de acuerdo sobre los militantes que iban a integrar la gestora, lo que facilitaba el trabajo de Valencia. Esta gestora estaría formada por seis afiliados. Dos de ellos serían elegidos por Manuel Díez, concretamente María García y Eloy Mira. Otros dos serían designados por Marisa Cerdán, rival de Díez en las primarias celebradas en octubre de 2014. En este caso, se trata de Vicente Prieto y Sagrario Botella. La gestora se completaría con otros dos militantes más: Telesforo Pastor y Nieves Morote.

A pesar de este principio de acuerdo, la nueva dirección socialista aspense sigue sin conformarse, después de haber pasado un mes tras la dimisión de Díez. El motivo es la disputa por el cargo de presidente de la gestora, existiendo dos propuestas: la de Telesforo Pastor y la de María García.

Esta situación ha llevado a que se alargue el proceso de designación por parte del PSPV-PSOE de Valencia. Incluso, según fuentes consultadas por Radio Aspe, se está a la espera de que el PSOE de Madrid  también pueda mediar en esta cuestión.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba