AspeCultura y Fiestas - Aspe

Cinco Ojos: Nueva asociación para la defensa del patrimonio

Un grupo de vecinos de Aspe está impulsando una nueva asociación que tiene como objetivo la defensa del patrimonio histórico, arqueológico, artístico y cultural en Aspe. El colectivo, que tiene como nombre Cinco Ojos, en referencia al Puente de los Cinco Ojos del paraje de los Algezares, ha presentado sus estatutos en el mes de julio en el registro de asociaciones y está empezando a trabajar durante este verano en el término municipal de la localidad aspense.

El arquitecto Mariano Cuevas, presidente de la asociación, ha indicado en Radio Aspe que “este grupo surgió con el ciclo de conferencias de los Encuentros en el Wagner dedicado a los Algezares, pero nuestra intención ampliar la defensa del patrimonio a todo el término municipal y al resto de la provincia de Alicante”.

Por su parte, el historiador Felipe Mejías, vocal de la Junta Directiva, ha indicado que “nuestro objetivo es el de investigar y divulgar el patrimonio, pero también denunciar las agresiones que sufre”. En este sentido, el arqueólogo José Ramón García ha recordado que “no se protege lo que no se conoce, por eso es tan importante que divulguemos el patrimonio que tenemos en Aspe y en la provincia, que es muy importante”.

En cuanto los estatutos estén formalizados, Cinco Ojos pretende abrir la asociación a todos cuantos estén interesados en participar como simpatizantes de la misma para trabajar en la consecución de estos objetivos.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba