AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – La calle de la Cruz celebra sus fiestas más populares

No faltarán los arcos decorados con flores ni las “habas hervidas”

Un año más los vecinos de la calle de la Cruz abren el calendario de fiestas de calles y barrios de Aspe con la conmemoración de la Cruz de Mayo. Será este fin de semana del 6 al 8 de mayo y en estas fiestas no faltarán los arcos decorados con flores ni las “habas hervidas”.

Los actos comienzan el viernes a las 21h. con una cena vecinal y continúan el sábado por la mañana con un almuerzo de gachamiga y un torneo de ajedrez. Por la tarde habrá talleres para los niños en la sede de IU, pasacalles con dulzaina y tamboril, pasacalles con la Sociedad Musical La Esperanza de Aspe y a partir de las doce de la noche adorno de la calle con los tradicionales juncos.

El domingo, el toque de diana dará paso al traslado del Arco mayor y los arcos pequeños hasta la basílica Nuestra Señora del Socorro. Posteriormente la procesión del Arco hasta la calle y Bendición de los Cuatro Vientos (o de aires y frutos) por monseñor D. Fernando Navarro, para regresar a la basílica posteriormente. A partir de las 13h tendrá lugar el traslado del Arco hasta la calle y por la tarde habrá cucañas, pascalles y alborada fin de fiestas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba