ComarcaElda

#Elda – 33% por ciento de ahorro anual en la factura de la luz del CEIP Miguel Hernández

La nueva iluminación tipo LED ha repercutido en un ahorro de la factura de la luz de 1.800 euros al año

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha ofrecido datos del ahorro energético que ha tenido el Colegio Público Miguel Hernández después de que se acometieran las obras de reparación, conservación y mantenimiento de la instalación eléctrica del colegio a finales del pasado año. Una obra que, ha recordado, “se tuvo que hacer de manera urgente ya que la inspección a la que se someten estos edificios públicos detectó graves deficiencias que abocaban al centro a su cierre en caso de no intervenir”. Entre las reformas, se cambió la tecnología del alumbrado, instalándose iluminación tipo LED, que ha repercutido en un ahorro de la factura de la luz de 1.800 euros al año, lo que supone un 33 por ciento menos de gasto con respecto al año pasado. Esto quiere decir que como la inversión en renovación de la iluminación fue de 18.750 euros, en diez años se habrá amortizado.

Las obras de reparación del colegio Miguel Hernández tuvieron un coste total de 44.145,94 euros que asumió el Ayuntamiento de manera urgente. Estas consistieron en la instalación de todas las emergencias, la toma de corriente carecía de protección infantil en bases en todo el colegio, sustitución del cuadro general por múltiples deficiencias graves. En la cocina también había importantes carencias, como falta de toma de tierra en algunos electrodomésticos, faltaban obturadores, puertas rotas, etc. y así aula por aula, la memoria detallaba en seis páginas todas las carencias y desperfectos del sistema eléctrico.

Fernando Gómez ha recordado que este mes también se ha intervenido en el colegio público Juan Rico y Amat con la renovación y mejora de su sistema eléctrico. En este caso el presupuesto era inferior, de 26.100 euros, ya que la instalación no estaba en tan malas condiciones. Gómez, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es continuar renovando el alumbrado, tanto de los centros escolares como de las instalaciones deportivas que lo precisen, al igual que se ha hecho en los mercados y en parte del alumbrado público, con el fin de conseguir un ahorro energético. El edil de Educación y Deportes asegura que el equipo de gobierno va a invertir en lo importante, como es la calidad en las instalaciones públicas para el disfrute de los ciudadanos, que además conlleva un ahorro público.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba