ComarcaPetrer

#Petrer – Cultura pone en marcha un Taller de Lectura para que los niños conozcan la poesía de Paco Mollá

El Concejal de Cultura, Fernando Portillo y Luis Abad de la asociación Conta 3 han presentado el Taller de Lectura “Paco Mollá, poeta”. Un taller que busca la promoción de la lectura entre los escolares de Petrer y a la vez difundir la poesía de Paco Mollá gracias a la lectura del libro “¿Por qué no vienes conmigo?”

Tal como ha comentado Abad, este proyecto comenzó su andadura en noviembre y empezó con varias visitas por las aulas de los colegios de Petrer donde se planteó a los niños un “truque poético”. En él, se les daba a los niños poemas de Paco Mollá para intercambiarlos por poemas populares y tradicionales que debían buscar y preguntar en sus casas. “De esta manera vamos a realizar un libro gigante donde estarán presentes esos poemas que forman la tradición de Petrer y que se han obtenido gracias a la colaboración de los niños de la localidad.”

Portillo ha comentado que este libro gigante estará presente en las próximas semanas en ambas bibliotecas de Petrer con el fin de que se puedan conocer todo el conjunto de los poemas tradicionales obtenidos. El Taller de lectura, continuación de este proyecto, se emplazará por tanto del 3 al 11 de mayo en el Horno Cultural y del 19 al 31 de mayo en el Centro Cultural y participaran escolares de entre 5 y 12 años. Las visitas serán en horario escolar y contaran con la colaboración de los docentes y centros educativos que analizan la poesía del importante escritor petrerí en el aula y después en este Taller. La actividad, está organizada por la concejalía de cultura y colabora la Fundación Cultural Poeta Francisco Mollá Montesinos y la Obra Social CaixaPetrer.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba