ComarcaPinoso

#Pinoso – Poesía y vino se fusionan en la entrega de premios del Certamen Nacional Maxi Banegas

El próximo sábado 28 de mayo fusionará poesía y vino durante el acto que se celebrará en la explanada de la Bodega de Pinoso

El Ayuntamiento de Pinoso continúa innovando en un acto tan consolidado como es la entrega de premios del Certamen Nacional de Poesía Maxi Banegas, que ya alcanza su décimo novena edición, y el próximo sábado 28 de mayo fusionará poesía y vino durante el acto que se celebrará en la explanada de la Bodega de Pinoso. El objetivo no es sólo que este evento que cada año congrega a los autores galardonados del certamen resulte atractivo y novedoso, sino promocionar un producto tan tradicional y propio del municipio como es el vino.

Para ello, se han previsto degustaciones de vinos de La Bodega Cooperativa y embutidos de Pinoso que aportará la Asociación Gastronómica. Previamente a la ceremonia de entrega de premios, prevista a las 20:30 horas, se han programado varias visitas al Centro de Interpretación "Casa del Mármol y del Vino" y a las instalaciones de la Bodega Cooperativa. Estas actividades están programadas en diferentes sesiones de 17 a 20 horas y requieren inscripción previa en la Tourist Info El Pinós (966 966 043). La velada contará, además, con música en directo a cargo de Sandra Boils Quartet, que presentará "Arrelats" un trabajo que mezcla canción de autor, bossa nova, samba, bolero, fado y jazz.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que ha presentado esta tarde la nueva edición del evento junto a las responsables municipales de Cultura y Turismo, Silvia Verdú y Neus Ochoa y las técnicos de ambas áreas, ha recordado la apuesta municipal de introducir nuevos alicientes en las últimas ediciones. "Se trata de un certamen consolidado que ya alcanza su décimo novena edición y me parece todo un acierto complementarlo con actividades paralelas", ha comentado Azorín. Neus Ochoa ha querido agradecer “tanto a La Bodega de Pinoso como a la Asociación Gastronómica su disposición para colaborar en este evento" y ha invitado a todos los pinoseros a disfrutar de una espléndida tarde cultural. La edil de Cultura, por su parte, ha destacado que con la programación prevista se demuestra que el área que dirige continúa apostando “por revitalizar un acto tan interesante como el de la entrega de premios del certamen poético" y ha anunciado que el evento se publicitará dentro y fuera del municipio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba