AspeEventos - Aspe

#Aspe – Comienza un curso de socorrismo acuático en la piscina municipal Tomás Martínez

Las sesiones prácticas se llevan a cabo en uno de los horarios con menos afluencia de usuarios a la piscina

Diez alumnos de la Academia ADFOS han comenzado su formación en la Piscina Municipal Tomás Urios como socorristas y en el manejo del desfibrilador. El pasado lunes tuvo lugar la evaluación inicial de los interesados, y desde el martes, 24 de mayo, comenzarán con las clases teóricas y prácticas.

Este curso, que cuenta con la homologación de la Generalitat Valenciana, se enmarca dentro de la colaboración público-privada que está fomentando el Ayuntamiento de Aspe de cara a la mayor formación posible de los ciudadanos. Por un lado, se generan ingresos “extras” para las arcas municipales, a la vez que ADFOS se autofinancia y da servicio a diez personas para que puedan ejercer la profesión de socorrista desde este verano con las mayores garantías posibles.

La formación se extenderá hasta el 17 de junio, cuando se realizarán los exámenes finales para obtener la titulación por los participantes. Entre tanto, las sesiones prácticas se llevan a cabo en uno de los horarios con menos afluencia de usuarios a la piscina, de 15:45 a 16:45 horas, y las teóricas hasta las 20 horas, en la sala de audiovisuales del Pabellón Deportivo Municipal de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba