AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe – El Consejo de Medio Ambiente apoya el proyecto de recogida selectiva de basura puerta a puerta

El Ayuntamiento ha enviado la documentación para optar a las subvenciones del Proyecto Clima

El Consejo Municipal de Medio Ambiente ha mostrado su apoyo y colaboración en el proyecto que el equipo de gobierno (EU-PSOE) quiere implantar en la localidad de recogida selectiva de basura puerta a puerta. Esta iniciativa tuvo un gran respaldo por parte de este nuevo órgano consultivo del Ayuntamiento de Aspe, en el que están representados las distintas asociaciones y colectivos que trabajan por el medio ambiente en el municipio.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “El Consejo de Medio Ambiente decidió darnos su apoyo. Estamos trabajando para buscar vías de financiación en las distintas administraciones públicas que permita la implantación de esta experiencia piloto en nuestro municipio, que sería pionera en la provincia de Alicante”.

Para ello, señala el edil de Izquierda Unida “se ha mandado la documentación para poder optar a las subvenciones del Proyecto Clima, que organiza el Ministerio de Medio Ambiente, en cuanto a la disminución de toneladas de CO2 vertidas al medio ambiente. Además, tenemos programada una entrevista a primeros de Junio con el Director Territorial de Medio Ambiente en Valencia para exponerle el proyecto de recogida selectiva de RSU”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba