Comercio y Ciudad - NoveldaNoveldaPolítica - Novelda

#Novelda – El Ayuntamiento podrá hacer uso de dos plantas de las antiguas oficinas de la CAM

La situación económica del Ayuntamiento impidió en 2008 hacer frente a ua inversión de 2160.000€

El equipo de gobierno presentará al próximo pleno la modificación del convenio que el Ayuntamiento mantiene con Generalitat  que regula el uso municipal de tres plantas del antiguo edificio de oficinas de la CAM en la calle Pelayo.

Tras varias reuniones  con las consellerias de Economía e Industria, el gobierno municipal ha conseguido eliminar la cláusula que, según el convenio de cesión firmado en 2008, obligaba al Ayuntamiento a invertir 160.000 euros en el acondicionamiento del sótano y plantas primera y segunda de este edificio para poder hacer uso de las mismas. Según explicaba el alcalde, Fran Martínez, la situación económica del Ayuntamiento impidió en aquel momento hacer frente a esa inversión y, por tanto, tampoco se pudo hacer uso de las instalaciones. Ahora “hemos conseguido renegociar este convenio en  unos términos más ventajosos que atienden a la situación socioeconómica del ayuntamiento” y eliminar la cláusula de la inversión, lo que permitirá al consistorio poder hacer uso de unas dependencias que, en un futuro, acogerán la Agencia de Desarrollo Local y un  vivero de emprendedores que facilite la actividad económica.

Una vez aprobado en pleno este nuevo contrato el Ayuntamiento procederá, de forma progresiva, a la adecuación de las planta cedidas con la regularización de las instalaciones de luz y agua, conexión a internet, dotación de aire acondicionado y obras de accesibilidad a través de diferentes líneas de subvenciones que permitan ponerlas al servicio de los ciudadanos con el menor coste y a la mayor brevedad posible.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba