ComarcaPetrer

#Petrer: El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento no presta el servicio de Técnico de Igualdad

El PP también muestra su descontento ante la pérdida de subvenciones para los jóvenes por parte del Equipo de Gobierno

Pepa Villaplana, concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Petrer, ha denunciado la situación actual de la Concejalía de Igualdad, ya que “desde el pasado 22 de junio, hace prácticamente un mes, dicha concejalía no presta el servicio de Técnico titular de Igualdad”. El Partido Popular considera que ha pasado tiempo suficiente para dar solución a este tema, “no se puede tener una concejalía tan importante, tan necesaria y con un servicio prioritario para las Mujeres y sus hijos menores y adolescentes, sin cobertura técnica”. El equipo de gobierno, demuestra una vez más su lentitud para resolver problemas urgentes del día a día de los habitantes de Petrer. “Exigimos que se reanude el servicio Técnico cuanto antes”, ha declarado la concejala.

Por otra parte, desde el Partido Popular, quieren mostrar “nuestro descontento hacia la gestión del Equipo de Gobierno por no haber solicitado a la Diputación de Alicante ninguna de las Becas de Formación para Jóvenes, en su convocatoria de la anualidad 2016. Petrer se podría haber beneficiado con al menos dos becas de un importe de 3.000 euros, subvencionadas al 100 % y sin coste para el Ayuntamiento, dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la concesión de Becas de Formación para Jóvenes, por un valor total de 140.000 euros, sin embargo, no ha sido solicitada este año por nuestro municipio”.

Según fuentes populares, “el año pasado, Petrer participó en dicha convocatoria facilitando a dos Jóvenes desempleados la oportunidad de desarrollar su formación en distintas concejalías de nuestro Ayuntamiento durante tres meses, (gestión que dejó hecha el Partido Popular). Ahora nos preguntamos: ¿Por qué este año se ha dejado perder esta oportunidad?, respuestas hay muchas, dejadez, falta de preocupación, falta de comunicación en el equipo de gobierno, falta de gestión, etc. Lo cierto es, que no se puede pregonar que lo primero son las personas, y luego tener estos fallos de ineficacia”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba