ComarcaProvincia

#Villena consigue la cesión de las casas de Peones Camineros

Urbanismo recibió el compromiso de Conselleria y del Ministerio para la cesión de las casas cuya titularidad está repartida entre ambas instituciones

La concejala de Urbanismo ha anunciado el compromiso formal, que le han manifestado al Ayuntamiento de Villena para la cesión de las casas de Peones Camineros, así como los viales que las comunican. En la reunión mantenida estuvieron presentes el Jefe de la Unidad de Carreteras de Alicante del Ministerio de Fomento y la Subdirectora General de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. “Hemos dado el primer paso en el compromiso formal de cesión y se ha trazado una hoja de ruta a seguir por las tres administraciones de las actuaciones a llevar a cabo”, ha señalado la edila Cate Hernández.

Desde las administraciones superiores se propuso preparar toda la documentación y regular la complicada situación registral que se tiene en la actualidad. La titularidad de las casas está repartida, 15 de ellas pertenecen a la Generalitat Valenciana, 5 al Ministerio y el resto de parcelas están repartidas en diferentes porcentajes entre ambas instituciones. Este curioso reparto registral está recogido en el Decreto firmado en 1984 por el cual el Ministerio cedía parte de las propiedades a la Generalitat Valenciana.

Las dos administraciones se han comprometido a realizar una Certificación Administrativa Conjunta para realizar una división horizontal del terreno. Una vez esté delimitada la propiedad de cada administración y regularizadas las parcelas, desde Ministerio y Conselleria se cederán estos terrenos al Ayuntamiento de Villena. El Ayuntamiento se ha comprometido a pedir formalmente la cesión de las parcelas, las viviendas y viales al Ministerio de Fomento. Emitirá un informe urbanístico sobre las parcelas y la calificación del suelo y por último a realizar un estudio de la licencia de segregación que el Ayuntamiento tendrá que conceder para poder segregar el parque de viviendas del resto de las parcelas. Todo este largo proceso hará que Villena pueda recuperar una propiedad que podrá destinar a vivienda social. Según ha indicado la concejala de Urbanismo, “será una propuesta que se lleve a Pleno para que sea una decisión consensuada de todos los grupos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba