AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe – El pleno solicita a la Conselleria el regreso inmediato de la ambulancia SVB

La moción, presentada conjuntamente por los cuatro portavoces municipales, fue aprobada por unanimidad

El pleno ordinario correspondiente al mes de julio aprobó por unanimidad de todos los concejales asistentes una moción conjunta de los cuatro portavoces municipales en la que se solicitaba a la Conselleria el regreso de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) que hasta el 7 de julio atendía a Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y las pedanías de dichas localidades.

La moción fue presentada a la Junta de Portavoces antes del pleno por el portavoz popular Sergio Puerto y fue asumida y presentada conjuntamente por todos los partidos con representación municipal (PP, EU, PSOE y VESPA). El documento final respetó el texto íntegro presentado por Sergio Puerto y se incluyó un segundo punto para reiterar la petición realizada en enero para que la ambulancia de la Conselleria cubra todo el horario que no cubre el servicio de Cruz Roja.

En la exposición de motivos, la moción recuerda que hasta el 7 de julio Aspe y los Hondones contaban con una ambulancia SVB desde las 21h a las 9 de la mañana para cubrir una población de 30.000 habitantes entre los tres municipios, que la ambulancia de Cruz Roja cubría el tramo entre las 9 de la mañana y las 17h., y que se había solicitado que la ambulancia SVB cubriera el tramo entre las 17h. y las 21h., ya que las competencias del transporte sanitario pertenecen a la Conselleria. En cambio, “de forma unilateral, sin información y sin proponer alternativas, se había retirado”, lo que para los cuatro portavoces es una “grave irresponsabilidad” de la Conselleria. Por ese motivo la moción solicita la restitución de la ambulancia SVB y se reitera la solicitud de que esa ambulancia cubra todo el horario, como se pidió en el mes de enero.

Tras la aprobación por parte del pleno, el alcalde Antonio Puerto agradeció el apoyo de todos los partidos políticos desde que se supo la retirada de la ambulancia a comienzos de julio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba