NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda – El alcalde de Novelda pide a UPyD que reconsidere la moción de censura y le invita a seguir dialogando

Fran Martínez ha declarado no entender una moción de censura que “nos retrotrae al pasado”

 

Tras la presentación de una moción de censura por parte de su socio de gobierno y el Partido Popular, el alcalde socialista de Novelda, Fran Martínez, ha pedido a Unión, Progreso y Democracia que reconsidere su postura y le ha emplazado a seguir dialogando para alcanzar un consenso que ponga por encima el interés general de Novelda.

         Fran Martínez ha declarado no entender una moción de censura que “nos retrotrae al pasado” después de catorce meses de gobierno de coalición PSOE-UPyD que, “gracias al duro trabajo realizado por todos, ha conseguido revertir la situación del municipio”. El alcalde de Novelda ha calificado de “pura paja” los argumentos esgrimidos por UPyD para sustentar esta moción de censura que desbancará a los socialistas del gobierno municipal cuando “los resultados de las últimas elecciones municipales dejaron claro que los ciudadanos no quieren al Partido Popular en el gobierno”. De este modo Martínez niega que el grupo socialista haya incumplido el pacto de gobierno cuando “todo se ha intentado negociar y consensuar”, si bien admite que por “consideraciones subjetivas y opiniones personales” Unión Progreso y Democracia no lo considere así, de ahí que “hubiéramos acordado volver a reunirnos en septiembre para revisar todo el pacto”.

         En cuanto a la negativa socialista a ceder la alcaldía Fran Martínez incidía en que si esta posibilidad hubiera estado contemplada en el acuerdo de gobierno debería tratarse cuando se cumpliera el ecuador de la legislatura y no ahora cuando apenas han pasado catorce meses, por lo que considera que “este argumento tampoco se sostiene”.

         El alcalde de Novelda estima que la moción de censura presentada por su socio de gobierno es una “pataleta” de UPyD a la que “no me resigno” porque va a suponer una “parálisis en la gestión municipal que no va a beneficiar a nadie”, por lo que hace un llamamiento a la formación magenta para que reconsidere su planteamiento y se avenga al diálogo para el que “nuestra mano está tendida”.

         De prosperar la moción de censura en el pleno convocado para el 29 de agosto, a las 12:00h, el grupo municipal socialista pasará a la oposición de “manera digna, con la cabeza bien alta y orgulloso de trabajo realizado durante estos meses en los que hemos intentado aplicar una nueva política de consenso, diálogo y transparencia”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba