NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda – UPyD  ratifica su decisión de seguir adelante con la moción de censura 

Los seis concejales de UPyD se han reafirmado en su decisión de seguir adelante con la moción de censura

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia ha reiterado que no hay marcha atrás en la Moción de Censura que hace unos días registró, junto al Partido Popular, contra el alcalde socialista y hasta ahora socio de gobierno, Fran Martínez, por el “reiterado incumplimiento” del pacto alcanzado hace catorce meses y que aupó al PSOE a la alcaldía de Novelda.

Los seis concejales de UPyD se han reafirmado en su decisión de seguir adelante con la moción de censura, que será debatida en pleno el próximo lunes y que llevará a la alcaldía a su portavoz, Armando Esteve. El propio Esteve ha querido desmentir que esta moción se presente por una “cuestión personalista o de sillones” y ha recordado que los 3.091 votos que su formación obtuvo en las elecciones municipales de 2015 daban a su formación acceso directo a la alcaldía “desde el minuto uno, aunque en aquel momento entendimos que los ciudadanos nos habían pedido que intentáramos sumar a las principales fuerzas (UPyD- PSOE-PP), que apenas tenían trescientos votos de diferencia, para formar un gobierno que trabajara por Novelda. El Partido Socialista se negó a esa opción y nosotros tuvimos que elegir compañero de gobierno y, dadas las circunstancias de aquel momento, de manera arriesgada, decidimos optar por un gobierno con el PSOE basado en un acuerdo programático”. El portavoz de UPyD subrayaba que “casi el 25 por ciento de los ciudadanos nos votó para que tomásemos una serie de medidas que tenemos la obligación de poner en marcha y que el Partido Socialista ha frenado constantemente, de ahí que nos hayamos visto obligados a presentar esta moción”.

Caridad Crespo, número dos de UPyD y primera teniente de alcalde, denunciaba el incumplimiento del acuerdo alcanzado por los socialistas en diferentes aspectos como la negativa del alcalde a firmar documentos importantes para la gestión municipal, como es el caso del Plan de Disposición de Fondos, que establece la prelación de pago a proveedores, la inaccesibilidad de los concejales de Unión, Progreso y Democracia a la agenda de alcaldía o la negativa de éste a ceder a su formación la presidencia de comisiones o mesas de trabajo. Por su parte, Ricardo Moreno acusa al Grupo Socialista de haber frenado una serie de medidas económicas y de gestión necesarias para el buen funcionamiento del Ayuntamiento por “el desgaste político que podía suponerle”.

Para la concejala Pilar García la “auténtica legitimidad de esta moción de censura”, más allá de su legalidad, “nos la ha dado el pueblo con sus votos” y, aunque Francisco Javier Cantos reconoce que “ha sido una decisión difícil de tomar”, el continuo incumplimiento de los acuerdos “nos ha obligado a llegar a este punto, a pesar de ser conscientes del desgaste que representa para  nosotros”.

La asamblea de afiliados de Unión, Progreso y Democracia, “que en estos momentos se encuentra más unida que nunca”, en palabras de Jordi Miralles, “esperamos que ratifique hoy mismo  esta moción” que, según Esteve, “presentamos sin pensar en el futuro del partido, sino en mejorar el día a día de la gestión municipal, aun quemándonos en el intento”.

El portavoz de UPyD y candidato a la alcaldía asegura que “es tiempo de dos cosas: reorganizar la estructura del personal en el Ayuntamiento y optimizar la gestión económica para poder prestar mejores servicios a los ciudadanos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba