Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: El Ayuntamiento pone en marcha el Consejo Municipal de Cultura

El equipo de gobierno busca democratizar la programación cultural

La Concejalía de Cultura se abre a las asociaciones con un nuevo órgano participativo: el Consejo Municipal de Cultura. Este espacio de diálogo entre el Ayuntamiento y las asociaciones culturales de la localidad comenzó a andar el pasado 12 de septiembre con una reunión preliminar. En esta reunión los componentes sentaron las bases para las futuras dinámicas que marcarán la programación cultural del municipio.

            El Consejo Municipal de Cultura fue aprobado en pleno el pasado 7 de mayo como respuesta a las peticiones de vecinos y asociaciones que demandaban la creación de un organismo donde ellos también pudieran estar presentes y participar de manera activa en la vida cultural de la población. Según el propio concejal, Juan Manuel Sabater, el consejo es un punto de encuentro entre el Ayuntamiento y las asociaciones para dinamizar la programación mediante la participación ciudadana.

Con este proyecto el equipo de gobierno busca democratizar la programación cultural mediante la aportación de ideas de los propios vecinos. Además, Sabater afirmó: “la cultura monfortina pertenece a su gente y el pueblo debe tener la oportunidad de decidir sobre esa dimensión de la vida monfortina”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba