AspeSucesos - Aspe

#Aspe – Desarticulada una red dedicada a la explotación sexual de mujeres

La organización regentaba un chalet de lujo en la partida de Cantalar

Según han informado diversos medios de comunicación de ámbito nacional y provincial, la Policía Nacional ha desarticulado en Aspe una organización criminal por dedicarse presuntamente a la explotación sexual de mujeres de distintas nacionalidades. Se les acusa de delitos contra los derechos de los trabajadores, prostitución, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La principal responsable de la organización regentaba un chalet de lujo, acondicionado como casa de citas donde sometía presuntamente a las jóvenes que ejercían la prostitución a condiciones de semiesclavitud, con jornadas laborales de 24 horas, sin contrato de ningún tipo, y a un férreo sistema de penalizaciones por el incumplimiento de normas de conducta. Hay seis personas detenidas. Además, se han identificado a cuatro chicas procedentes de Sudamérica y países del este de Europa, que vivían en el sótano de la vivienda de la partida de Cantalar. Los beneficios obtenidos eran remitidos a Brasil a través de un entramado de testaferros.

Según la Policía Nacional, las jóvenes eran sometidas a condiciones “inhumanas y vejatorias”  de explotación sexual. Disponían tan sólo de dos horas libres al día y estaban obligadas a solicitarlas con antelación, no podían salir del chalet dos chicas a la vez y tampoco podían negarse a realizar servicios a domicilio, según ha informado la policía. Los investigadores han acreditado que desde el año 2007 hasta la actualidad se había remitido a Brasil un total de 326.000 euros a través de diferentes gestoras de transferencias.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba