Pinoso

#Pinoso: El alcalde solicita el apoyo de la Generalitat para promocionar el turismo de interior

La petición se realizó en la visita de Raquel Huete a Aspe

En una reunión celebrada esta mañana en Aspe con la Directora General de Turismo, Raquel Huete, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha demandado el apoyo de la Generalitat Valenciana para promocionar a los municipios de la comarca del Medio Vinalopó y sus diferentes productos turísticos. “Es fundamental que la administración conozca todo lo que puede ofrecer esta zona a los millones de turistas que llegan a nuestra comunidad cada año, pero sobre todo que nos ayude a venderlo aprovechando sus estrategias turísticas y acciones promocionales”, ha dijo Azorín, que ha incidido en la falta de recursos de los pequeños municipios para destinar a promoción. “No significa que en estos pueblos no apostemos por el turismo, sino que en la mayoría de los casos no disponemos de la dotación presupuestaria que nos gustaría para llevar a cabo los proyectos que verdaderamente tendrían repercusión, por eso necesitamos que la conselleria apueste por estos pueblos y por el turismo de interior”, ha asegurado el alcalde. En este sentido, el primer edil ha apuntado la iniciativa surgida hace unos meses a propuesta de Pinoso, para la creación de una Red de Turismo Comarcal. El objetivo es aunar esfuerzos y rentabilizar recursos para la promoción conjunta de los eventos más importantes de los municipios de la comarca, comenzando por la propia comarca y la provincia de Alicante.

En este encuentro, donde se han dado cita alcaldes, concejales y técnicos de Turismo de las localidades de Novelda, Monforte del Cid, La Romana, Monóvar, Agost y Aspe, como municipio anfitrión, la directora general de Turismo ha expuesto el modelo turístico de la Generalitat, así como la nueva organización y su estructura por productos turísticos, clave en el desarrollo de las estrategias de promoción. “La estrategia va más hacia los productos que a los territorios, tenemos que desarrollar un producto que produzca una experiencia al turista”, ha dicho la directora general, quien ha reconocido el potencial turístico de la comarca, animando a los responsables municipales a desarrollar el producto conjuntamente. “Podéis continuar con los contactos ya iniciados en esas reuniones que habéis mantenido y plantear el desarrollo de vuestro producto como comarca, aprovechado iniciativas como los planes de competitividad o las ayudas de la Conselleria” ha comentado Huete.

 La directora general de Turismo ha emplazado a alcaldes y técnicos a participar en las próximas jornadas organizadas para debatir y los ejes definitorios en materia turística que se plasmarán en el Plan Estratégico del Turismo, así como en las jornadas profesionales de producto “donde el medio Vinalopó podría decidir y definir el producto con el que comenzar a trabajar conjuntamente”, ha concluido.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba