AspePolítica - Aspe

#Aspe – David Cerdán: “El PSOE no está en condiciones de votar a Rajoy como presidente”

“Las terceras elecciones son una solución mala, pero un nuevo gobierno de Rajoy es peor”, ha afirmado el dirigente socialista

El Secretario Provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, ha explicado en Radio Aspe su valoración sobre el conflicto que se ha vivido en las filas del PSOE este fin de semana. Para Cerdán “no es un escenario del que me sienta orgulloso, pero espero que la gente siga confiando en este partido porque seguimos trabajando por la gente y los territorios como hemos demostrado con la Proposición no de Ley para bajar de forma permanente el IRPF para la uva de mesa del Vinalopó”. Además, para el dirigente socialista “hay que cerrar lo antes posible las heridas que se han gestado este fin de semana”.

            En sus declaraciones al informativo Valle de las Uvas, también ha valorado la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General. “Pedro Sánchez electoralmente no daba más de sí. Se ha demostrado que un pacto con el resto de fuerzas políticas no era viable, ni con Ciudadanos, que ha pactado con el PP, ni con Podemos, que ponía condiciones muy difíciles, ni con los independentistas, porque nuestro partido es socialista y español”.

            David Cerdán también ha querido explicar su opinión sobre las opciones que hay en estos momentos en cuanto a la gobernabilidad del país. “A pesar de la dimisión de Pedro Sánchez sigo diciendo que ‘No es no’ a apoyar a Mariano Rajoy como presidente. Las terceras elecciones son una solución mala pero un nuevo gobierno de Rajoy es peor. El PSOE no está en condiciones de votar a Rajoy como presidente. Es lo más decente y digo que se puede decir a la gente”.

            En cuanto al candidato del PSOE para esas hipotéticas elecciones, Cerdán no apuesta directamente por Susana Díez. “El candidato debe ser quien elijan los militantes en Primarias. Está claro, un militante un voto. El candidato no puede ser elegido por cuatro barones o cuatro cargos orgánicos en una mesa camilla. Esa fase del partido se tiene que acabar”.

            Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba