AspePolítica - Aspe

#Aspe – El equipo de gobierno defiende la bajada del IBI

Para el año 2017 la tasa de gravamen será del 0,78, situándose cerca de la media provincial de Alicante

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha salido al paso de las declaraciones del PP a través de una nota de prensa en la que explicaban su abstención a la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles por ser una bajada insuficiente. Desde PSOE e IU recuerdan que el Pleno del Ayuntamiento de Aspe, con los votos favorables del equipo de gobierno, aprobó en su última sesión del pasado septiembre una reducción de la tasa de gravamen del 0,10 del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de carácter urbano. Con este acuerdo “se encadenan cuatro años consecutivos con una disminución del tipo. Para el año 2017 la tasa de gravamen será del 0,78, situándose cerca de la media provincial de Alicante, lo que supondrá una menor recaudación para el consistorio cifrada en 364.000 euros. Esta reducción de los ingresos cuenta con informe favorable de la Intervención Municipal”.

El concejal de Informática y Economía, el socialista Manuel García, ha manifestado que “con esta nueva bajada queda neutralizado el impacto de la subida de la base liquidable del impuesto, que se llevó a cabo mediante decreto en 2008 por otro equipo de gobierno, de manera que el contribuyente ya ha notado una reducción efectiva en euros del recibo de un año a otro”.

García ha recordado que Aspe se encuentra con una ponencia de valores catastrales en vigor desde 2009 y hasta 2018, lo que significa que la base liquidable del impuesto se incrementa un 10% cada año. La medida supuso, ha remarcado el edil, “que los vecinos contribuyentes padecieran un aumento de los valores catastrales que hizo que los inmuebles urbanos pasaran de valer 326,7 millones de euros a 740,5 millones de euros, un incremento del 226,65%”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba