NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: Ciudadanos presenta una proposición en el Congreso para rebajar el IRPF a la uva embolsada

El Diputado Nacional por Ciudadanos, Pepe Cano, ha presentado en el Congreso de los Diputados esta proposición

El colectivo Ciudadanos de Novelda informa que el Diputado Nacional por Ciudadanos, Pepe Cano, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley, en la que insta al Gobierno a impulsar las medidas que procedan para promover la competitividad del cultivo de la uva embolsada del Vinalopó y para reducir las trabas fiscales y administrativas que puedan afectarles, en coordinación y colaboración con la Generalitat Valenciana y con los Consejos Reguladores de ambas Denominaciones de Origen.

“Hay que recordar que el Ministerio atiende a las baremaciones del Consell. Este, con su nueva fórmula,  sólo tiene en cuenta las cifras que les llegan desde las Oficinas Comarcales de la Conselleria de Agricultura”. Ciudadanos Novelda reclama que “es necesario que se tengan en cuenta también los informes de las organizaciones profesionales agrarias ya que son las que mejor conocen el terreno y las que dan parte al seguro de las pérdidas reales y los daños ocasionados”, han indicado fuentes del partido.

El motivo de esta petición es que el pasado mayo, el Ministerio de Hacienda publicó los índices de IRPF a aplicar a los agricultores, “produciéndose un agravio comparativo en la rebaja del mismo por la sequía del pasado año en los municipios que integran la DO Uva embolsada del Vinalopó. Los agricultores de Monforte del Cid y de Agost sí que disfrutarían de dicha rebaja y sin embargo los de Novelda, Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, no se beneficiarían. La Agrupación de Ciudadanos en Novelda instó al Ayuntamiento a que tome las medidas necesarias para resolver el agravio comparativo que los agricultores de Novelda sufren en relación al IRPF. Atendido el recurso presentado por nuestro Ayuntamiento y por el del resto de poblaciones afectadas, el Ministerio rectificó, aunque la rebaja de los municipios solicitantes sólo llegó hasta el 0,22, y no hasta el 0,16 establecido para Monforte del Cid y Agost, y no incluía a los agricultores de La Romana”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba