Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Campaña de captura y esterilización de gatos callejeros

El Ayuntamiento, en colaboración con el Colectivo CES, se encuentra en la última fase de ejecución de la subvención concedida por la Diputación

Les informamos que le Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Sanidad, se ha acogido a la subvención convocada por la Diputación de Alicante para la esterilización de gatos sin propietario,  obteniendo una subvención total de 2.971,05 €. “En estos momentos, nos encontramos en la fase final de la ejecución de la misma, con la esterilización de  varias decenas de gatos, esperando poder alcanzar el medio centenar de animales tratados al final de la campaña”.

La concejala de Sanidad, comenta que “desde el Ayuntamiento consideramos que con el incremento de las colonias de gatos existentes en Novelda,  es necesario efectuar los tratamientos indicados en la convocatoria de la subvención, con el método de captura y esterilización de individuos, de forma controlada,  ya que esta actuación, puede ayudar a mejorar la situación  de las  colonias existentes en la actualidad en Novelda, al igual que permitirá mejorar el estado sanitario de cada individuo que conforma la colonia”. Desde el consistorio también se recuerda que deben velar por el correcto bienestar animal de los animales de compañía existentes en el municipio, “pero  la existencia de un elevado número de gatos sin propietario en las calles, muchas veces por abandono, puede generar problemas de salubridad, malos olores, ruidos en época de celo o suciedad, lo que conlleva numerosas quejas vecinales, por lo que es fundamental realizar un correcto control de las colonias de gatos callejeros”.

En Novelda se está desarrollando la actuación con la ayuda del colectivo CES Novelda, en el que diferentes voluntarias se encargan del control  de las colonias repartidas por todo  el casco urbano,  la alimentación controlada, la esterilización de los ejemplares adultos y el control del bienestar animal de los animales, en la medida de sus posibilidades económicas. En ese mismo sentido, también se realizan campañas en redes sociales para la adopción de los nuevos cachorros de gatos que aparecen en las colonias de gatos no esterilizados.

La campaña de captura y esterilización de gatos subvencionada por la Diputación de Alicante, se encuentra avalada por  el Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante, y son dos clínicas veterinarias de Novelda las que se encuentran participando de esta subvención. En las clínicas participantes, se sigue de forma rigurosa el protocolo de actuación a la llegada de un animal al Centro Veterinario,  donde se realiza una completa exploración del animal, se desparasita y se procede a su esterilización,  transcurrido el plazo de residencia en el centro veterinario, se realiza la reintroducción en la colonia.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba