ComarcaProvincia

#Villena: Vuelve la gran feria de la industria festera, Artefiesta

La feria contará con un total de 28 expositores durante todo el fin de semana en la Plaza de Toros de Villena

La concejala de Desarrollo Económico ha presentado esta la decimotercera edición de Artefiesta que durante todo el fin de semana traerá a Villena a todos los sectores industriales que en Villena y comarca hacen grande el mundo de las fiestas de Moros y Cristianos. Artefiesta se consolida en Villena como la feria de artesanía festera referente en la provincia de Alicante, en la que cada año se reciben a un mayor número de clientes y de público que quieren conocer las novedades de este importante sector empresarial. “Se trata de un sector económico exclusivo en Villena y hay que potenciarlo”, ha señalado la edil. La feria contará con un total de 28 expositores durante todo el fin de semana en la Plaza de Toros de Villena. El alquiler y venta de trajes dispondrá de 6 stands, los boatos 9, maquillaje 5, carrozas 1 otros siete de servicios varios como arcabucería o deejays. Once de estas 28 empresas están afincadas en la ciudad de Villena. La inauguración tendrá lugar el viernes a las 18 horas y tras la inauguración habrá un espectáculo de lucha entre gladiadores a cargo de la empresa Almansa Eventos. Los talleres en vivo y los eventos para amenizar la feria estarán todo el fin de semana presentes para hacer la feria “más vivencial”.

            El sábado tendrá lugar el plato fuerte del fin de semana con el desfile comercial de escuadras especiales. Dará comienzo a las 19 horas en la Puerta Almansa y tendrá el recorrido habitual hasta la Plaza Cubierta, “saldrán las mejores carrozas, ballets y trajes de la nueva temporada, que gracias a nuestros clientes saldrán en toda España” ha indicado Agustín Amorós como representante de los expositores. En el desfile participarán un total de 33 escuadras especiales de 6 empresas de Villena, 11 bandas de música que realizarán un total de 18 pases y 6 carrozas de capitanías, una por cada empresa comercial. “Se ha invitado a un gran número de instituciones públicas y privadas a este gran evento”, ha señalado la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre. Esta pasarela comercial está previsto que tenda entre dos horas y media y tres horas de duración. Para su disfrute se colocarán 3.000 sillas a lo largo de todo el desfile cuyo precio será de 1,5 euros, además en la zona de Salesianos se colocarán dos tribunas diferenciadas.  En un lado de la calle se situará la tribuna institucional, destinada al sector económico y en el otro lado se situará la tribuna de clientes que han sido invitados por los expositores participantes. Habrá un servicio de megafonía en esta zona que informará de todos los pormenores de cada casa comercial o empresa y de los servicios que realizan.

            Para esta nueva edición de Artefiesta se ha convocado un concurso de fotografía gracias a Villena Cuéntame con 350 euros en premios para las fotografías ganadoras. Además habrá un juego en Instagram para descubrir los logos que las maquilladoras incluyan en el maquillaje de escuadras especiales, se participará con el hashtag #maquillartevillena y los usuarios que más fotografías publiquen recibirán premios. Desde la concejalía de Desarrollo Económico se invita a la ciudadanía y visitantes a que vengan a Villena y conozcan las bonanzas de un sector económico al alza, que se reinventa cada año.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba