AspePolítica - Aspe

#Aspe – Loreto Cascales, diputada nacional: “El PP propone un Pacto Nacional del Agua para lograr un consenso entre territorios”

El portavoz Popular en Aspe, Sergio Puerto, explica las mociones que se presentarán en el próximo pleno ordinario

La diputada nacional del PP, Loreto Cascales, ha visitado este viernes la localidad de Aspe donde ha hablado sobre actualidad política nacional y, como integrante de la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, sobre el Pacto del Agua, propuesto por los Populares en el Congreso.

            En torno al Pacto del Agua, Cascales ha explicado que “es una iniciativa del PP que busca llegar a un consenso con partidos políticos, agentes sociales y sociedad civil. Proponemos un consenso para que el pacto se lleve adelante gobierne quien gobierne. La intención es llevar agua de cuencas excedentarias a cuencas con déficit”. Según ha indicado la diputada popular, este pacto ha contado con la abstención de PSOE y Compromís y el voto contrario  de Podemos. “El objetivo es que haya agua de calidad y a buen precio. Estamos en contra de la guerra entre territorios”.

            En la visita, Loreto Cascales ha estado acompañada por el Secretario General del PP en Aspe y portavoz municipal de los Populares en el Ayuntamiento, Sergio Puerto, quien ha adelantado las mociones y propuestas que el PP va a presentar en el pleno del próximo 26 de octubre. “Vamos a presentar una moción para evitar que el Consell no derogue la Ley de protección de la maternidad. No es una ley contra el aborto sino de protección de las madres gestantes en situación  de exclusión social”. También se presentará una petición para conocer la gestión de la Xarxa Llibres, se preguntará sobre los resultados del proyecto de lucha contra la pobreza energética “ya que en Aspe sólo se han presentado 13 solicitudes, lo que nos parece muy poco teniendo en cuenta que la población es de 20.000 habitantes”, y se presentarán propuestas de cara al presupuesto de 2017.

            Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba