Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Desarticulan un grupo criminal que robaba en zonas comerciales y viviendas

Los tres detenidos, un español de 38 años, una española de 35 y una rumana de 27 residían en la localidad de Ibi

La Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant ha detenido a tres personas, un español de 38 años, una española de 35 y una rumana de 27, residentes en la localidad de Ibi, desarticulando así un grupo criminal que se dedicaba presuntamente al hurto al descuido en vehículos estacionados en zonas comerciales y también a hurtos al descuido en interior de viviendas. Se centraban en la sustracción de tarjetas bancarias, con las que han llegado a extraer de cajeros de toda la provincia unos 5.000 euros.

            A finales del pasado mes de septiembre, los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant, detectaron un grupo criminal que se dedicaba a la comisión de hurtos al descuido en aparcamientos de centros comerciales de la zona y también a hurtos en interior de vivienda (mientras que alguno de ellos distraía al morador, otro accedía al interior de la casa).  Asimismo, se observó que, aunque sustraían todo lo que se les ponía al alcance, solían orientar sus hurtos a la obtención de tarjetas de crédito, con las que, posteriormente, realizaban extracciones fraudulentas en diferentes cajeros de la provincia.

            Tras una exhaustiva investigación por parte de los agentes, se ha conseguido identificar y detener a los componentes de dicho grupo criminal, los cuales son un español de 38 años, una española de 35 y una rumana de 27. Todos ellos residían en Ibi, pero se desplazaban por diferentes localidades de la provincia para la comisión de sus numerosos hechos delictivos, como Xixona, Tibi, Monforte del Cid, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant. A los tres detenidos, que han quedado a disposición judicial, en libertad con cargos, se les imputa un delito continuado de estafa por un importe de 5.000 euros (por realizar un total de 20 extracciones fraudulentas con tarjetas bancarias sustraídas), un delito de allanamiento de morada, dos delitos de hurto, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y otro delito de usurpación de identidad, siendo el total de hechos delictivos de 25.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba