AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP reclama mejoras en el IES “Villa de Aspe”

Estas peticiones también se extienden a los CEIP Alberto Sols de Sax, Santa Catalina de Pinoso, Virgen del Remedio en La Algueñ y Arbre Blanc de Mutxamel

El Grupo Popular en las Corts Valencianes ha presentado al actual Proyecto de Presupuestos de la Generalitat un grupo de enmiendas en el ámbito educativo, “fruto de un trabajo coordinado entre los diputados de proximidad de la provincia de Alicante, los diferentes movimientos asociativos, sociales, AMPAS, y los propios representantes del partido en los distintos municipios de nuestra provincia”. Entre las reclamaciones en materia educativa a los presupuestos de la Generalitat,  solicitan “la construcción de instalaciones deportivas en los CEIP Alberto Sols de Sax, Santa Catalina de Pinoso,  Virgen del Remedio en La Algueña, Arbre Blanc de Mutxamel y del IES nº 2 de Aspe”.

En este sentido, el diputado de proximidad del PP de Alicante José Juan Zaplana ha destacado “la necesidad de seguir trabajando en el plan de construcción y mejoras de infraestructuras educativas. Un plan que durante los años que ha gobernado el Partido Popular no ha parado”, ha dicho. “En la actualidad, parece que el conseller Marzá, con los frentes abiertos contra la educación concertada y su especial lucha con implantar el predominio de un idioma sobre otro en nuestra comunidad, se olvida que nuestros niños y niñas necesitan planes permanentes de mejora en sus coles”, ha añadido. “Por ello, a través de estas enmiendas hemos querido dar un tirón de orejas a la conselleria y recordarles las necesidades permanentes que tiene nuestra red educativa en la provincia de Alicante a la que parece que olvidan sistemáticamente, y que no recogen en sus presupuestos”, ha subrayado

En este sentido, los diputados de proximidad han transmitido al Grupo Popular una serie de propuestas a nivel provincial, entre las que se encuentran la adecuación del CEIP Blas Ribes en Sax; y la rehabilitación y reforma de los CEIP Cervantes en Sax, y Virrey Poveda en Petrer, en la comarca del Medio Vinalopó.

            Por otra parte,  Zaplana ha destacado “que en los últimos años, todos los presupuestos de la Generalitat, con gobiernos del PP, han contemplado partidas presupuestarias para la construcción, rehabilitación  y ampliación  de servicios educativos en nuestra provincia. Más de 200.000 niñas y niños han estrenado colegio en los años que gobernó el PP y ahora todas estas necesidades se quedan pendientes en los segundos presupuestos de la era Marzá”. En cuanto al transporte escolar, otra línea de enmiendas han sido las relativas a este tema, “que en este inicio del curso ha sido un gran problema para padres y alumnos. El PP ha querido enmendar estas partidas incorporando un total de 30.000.000 de euros para el transporte escolar en Primaria y un total de 32.805.000 de euros para secundaria, además de una línea de ayudas individualizadas para aquellas zonas rurales y de montaña más complicadas donde se necesita un apoyo directo a los padres dotando para Primaria 1.000.000 de euros y 1.150.000 de euros para secundaria”, ha explicado Zaplana.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba