Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: La Policía Local incrementó la vigilancia en la campaña de la uva 2016

Han contado con la colaboración de las Policías Locales de Agost, Novelda y Aspe

Pasada ya la temporada de la uva en Monforte del Cid, una de las poblaciones que aporta más kilos a la Denominación de Origen “Uva del Vinalopó”, el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Vicente García Sáiz (PSOE) ha hecho un balance de los dispositivos de vigilancia y el trabajo realizado por la Policía Local calificándolo de “excelente”. Según se desprende de sus palabras y del informe elaborado por la Jefatura del servicio, este año se ha incrementado la dotación, tanto de medios humanos como de medios técnicos, destinando una patrulla más, vigilando puntos fijos de avistamiento fijos y dos coches patrulla itinerantes abarcando toda el área de producción, generando así una efectividad óptima.

Por otra parte, se ha pedido la colaboración de manera oficial a la Policía Local de Alicante para evitar la venta del género robado en mercadillos y una estrecha colaboración con las Policías Locales de las localidades limítrofes, tales como Agost, Novelda y Aspe; así como la de los demás Cuerpos Policiales del Estado, Guardia Civil y Policía Autonómica.

El período de vigilancia comenzó el pasado 2 de agosto, finalizando el 18 de noviembre. No obstante, de dejó un dispositivo activado para vigilar especialmente tras esta fecha, las zonas de producción de la variedad Aledo, siendo ésta más tardía. Por último, cabe destacar que la labor de prevención evitó que se produjeran muchos robos mediante 164 identificaciones preventivas de vehículos sospechosos, consiguiendo así la incautación  más de 4.000 kilos de uva sustraída y la aprehensión y recuperación de casi 3.000 kilos de la uva robada.

Según palabras del propio Vicente García, “intentamos mejorar año a año el servicio de vigilancia rural y ponemos el máximo interés en que así sea en  estrecha coordinación con la Concejalía de Agricultura, por ello incrementamos los medios en cada temporada, aunque también es muy valiosa la colaboración ciudadana que coopera mucho con los cuerpos policiales. Por ello me gustaría felicitarles por su gran labor.”

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba