AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Detienen a seis hombres en Aspe por venta de droga en la comarca

Los detenidos son seis españoles, de entre 29 y 47 años de edad, vecinos todos de Aspe

La Guardia Civil de Aspe ha detenido a un total de 6 personas (4 en el día de ayer y otras 2 el pasado lunes 16), tras realizar tres registros domiciliarios en viviendas situadas en dicha localidad. Se ha desmantelado una plantación indoor de 417 plantas de marihuana y se ha incautado una considerable cantidad de droga y material especializado para su cultivo, además de 2 escopetas. Los detenidos son 6 españoles, vecinos de Aspe, de edades comprendidas entre los 29 y los 47 años, con numerosos antecedentes por hechos similares.

Concretamente, en la tarde de ayer martes 17 de enero, la Guardia Civil de Aspe, con el apoyo de Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante, procedió a la entrada y registro de tres domicilios sitos en dicha localidad de la comarca del Medio Vinalopó. El objetivo era la desarticulación de un grupo de personas residentes en esa misma población, que se dedicaban al tráfico de drogas, suministrando a consumidores de Aspe y alrededores. En los registros domiciliarios efectuados se ha intervenido un total de 417 plantas de marihuana (desmantelando así la plantación indoor de la que se nutrían los detenidos), 2 kgs de cogollos de marihuana listos para su venta, 4 bellotas de polen de hachís, 2 pastillas de resina de hachís, 2 kgs de griffa (hachís), 2 envoltorios plásticos de cocaína en roca, material especializado en el cultivo indoor de marihuana, como lámparas incandescentes, ventiladores y aparatos de aire acondicionado, así como una balanza digital, gran cantidad de envoltorios de plástico para la dosificación y venta de la droga y diversa documentación que está siendo analizada por los Agentes. También se han intervenido dos escopetas, cuyo origen está siendo igualmente investigado.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil detuvo a cuatro hombres, españoles de 29, 31, 32 y 47 años de edad, todos ellos vecinos de Aspe, a los que se les imputan el delito contra la salud pública (por cultivo y de tráfico de drogas), el delito de defraudación de fluido eléctrico y el delito de pertenencia a grupo criminal y a otro de ellos, además, a quien se le encontraron en su domicilio las dos armas anteriormente citadas, el delito de tenencia ilícita de armas.

Estas cuatro detenciones del día de ayer se suman a otras dos producidas el pasado lunes 16 de enero, también en Aspe, en el que fueron detenidos en la vía pública otros dos españoles, también vecinos de esa misma localidad, a quienes se les intervino en ese mismo momento 11 dosis de marihuana preparadas para vender, 4 plantas pequeñas de marihuana, 1 dosis de cocaína y  107’84 euros en efectivo. Los detenidos del día de ayer pasarán a disposición judicial mañana, jueves 19 de enero. Con estas seis detenciones se da por desarticulado este importante punto de cultivo y venta de droga, que afectaba a diferentes poblaciones del Medio Vinalopó y que había causado una preocupante alarma social en la comarca.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba