ComarcaPetrer

#Petrer: Incremento del 30% en el presupuesto de Medio Ambiente

Este año se dedicará por primera vez una partida para la limpieza de la Rambla de Puça a su paso por el núcleo urbano

La concejala de Medio Ambiente, Educación y Sanidad ha hecho un balance de los presupuestos aprobados en el pasado pleno del 22 de diciembre. En primer lugar, la responsable municipal ha querido agradecer “tanto la disponibilidad como el talante del concejal de Hacienda, Ramón Poveda, para atender, escuchar y recoger propuestas en esta elaboración de los presupuestos de 2017. Ha sido una elaboración dialogada, pensada y repensada, y podemos decir que hemos llegado a un buen puerto, no solo para este Equipo de Gobierno, sino para todo el pueblo de Petrer. Debo felicitarle en mi nombre y en nombre de mi grupo por el trabajo realizado y por el resultado final”.

La concejala ha explicado que “desde Compromís pensábamos que determinadas áreas como Medio Ambiente habían sufrido de manera más o menos silenciosa el castigo de los recortes durante los tiempos más duros. En nuestra propuesta hacia el concejal de Hacienda tratábamos de ser ambiciosos y cubrir todas las necesidades, pero también hemos sido realistas, siempre considerando las circunstancias. Y aun así, siendo conscientes de esos límites, podemos decir que estamos dando un giro a esa circunstancia empezando por un aumento de casi el 30% en el presupuesto de Medio Ambiente. Creemos que es un buen camino y que hay que seguir por ahí”. Rodríguez ha destacado que “todas las propuestas, todas las partidas que hay reflejadas, son absolutamente necesarias. Y hay que reconocer que quedan muchas por hacer, pero ese aumento en Medio Ambiente nos va a permitir llevar a cabo actuaciones importantes y cumplir con algunas reivindicaciones históricas”.

En este sentido Rodríguez ha destacado que este año se acometerá “la limpieza de la rambla de Puça, que desde que se asumió la competencia jamás se había tocado. El año que viene será el primero que se dedique recursos a su mantenimiento; también vamos a dotar debidamente el voluntariado, que era una partida que siempre acababa en negativo, y es importante reconocer la labor que hacen cada año. Hemos aumentado también en la protección del arenal, un paraje muy querido por la gente y cuyo mantenimiento adecuado requiere más esfuerzo económico. También se ha incluido una subida de más de un 6% en la partida de contratos que va a permitir mejorar en las labores y trabajos propios de la Concejalía”.

También en el área de Sanidad, la edila ha destacado que “se refleja la intención de seguir potenciando proyectos como control de las colonias felinas, el CES, un control basado en el respeto y el cuidado del animal. Este programa está resultando muy eficaz y en algunos casos estamos implicando a los propios vecinos. Por ello se va a aumentar el presupuesto. Porque funciona y se necesita”.  En cuanto a Educación, la edil ha querido destacar el aumento del 370% en la partida de actividades, “lo que nos va a permitir realizar nuevos proyectos y actividades mucho más ambiciosas”. También se duplica la cantidad destinada a premios y becas de transporte y se incrementa en un 42% el convenio suscrito con la Federación de Asociaciones de Padres “Paco Mollá”.

Por último, Rodríguez ha lamentado que el Partido Popular de Petrer no haya aprovechado ese talante de diálogo para mejorar el pueblo y no apoyen estos presupuestos como si han hecho Si-Podem y Ciudadanos. “En lugar de eso, el Partido Popular prefiere refugiarse en un partidismo innecesario y poco productivo que no ayuda a mejorar. Eso no es lo que está pidiendo la ciudadanía. Tampoco entendemos ni le vemos sentido a voto en contra sabiendo que este presupuesto recoge absolutamente todas sus propuestas”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba