AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El botafumeiro voló por los peregrinos solidarios y por MACMA

Las integrantes de MACMA fueron recibidas por el arzobispo de Santiago

Tras la finalización de la aventura de los tres peregrinos solidarios en el Camino de Santiago, este lunes hemos contado en el informativo Valle de las Uvas con la crónica final por parte de los peregrinos y de Paqui Calatayud, presidenta de MACMA.

La emoción ha sido la palabra más repetida por los protagonistas de este viaje solidario, emoción de los peregrinos tras una aventura llena de complicaciones climatológicas y emoción de las 30 vecinas de Aspe, integrantes de MACMA, y sus familiares, que el sábado se encontraron con los tres peregrinos en el Monte do Gozo para entrar de forma conjunta en Santiago de Compostela y en la catedral, donde protagonizaron la misa celebrada ese mismo día, “estuvimos en el Altar, la misa fue para nosotras”.

Paqui Calatayud explicaba que el viernes fueron recibidas por el arzobispo de Santiago, monseñor  don Julián Barrio, gracias a la mediación de don Fernando Navarro, rector de la basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe. También ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Aspe a través del concejal Chema García Paya.

            Os dejamos las dos entrevistas en el reproductor.

Peregrinos-final-1
peregrinos-final-3
peregrinos-final-4

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba