ComarcaProvincia

#Villena propone cuatro ubicaciones distintas para su nuevo Parque de Bomberos

La concejala de Infraestructuras y el concejal de Medio Ambiente se han reunido con el Diputado Provincial de Emergencias y el Inspector Jefe de Servicio

La concejala de Infraestructuras y el concejal de Medio Ambiente se han reunido con el Diputado Provincial de Emergencias y el Inspector Jefe de Servicio para analizar las ubicaciones del nuevo Parque de Bomberos. La reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Villena y la Diputación de Alicante ha contado con la presencia del Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

“Las sensaciones tras la reunión de trabajo son muy buenas por el compromiso de que Villena va a tener un nuevo Parque de Bomberos”, han indicado fuentes municipales. Las cuatro posibles ubicaciones que se proponen desde el Ayuntamiento de Villena son: una parcela junto al Cementerrio Municipal (viejo), las casas de Peones Camineros, el Prado de la Villena junto a las Cámaras Municipales y la actual ubicación junto al Barrio San Francisco.

Desde la Diputación de Alicante y el Consorcio de Bomberos deben analizar los informes emitidos de las cuatro parcelas para determinar la ubicación más ventajosa. Además de una buena conexión por carretera para una óptima respuesta a la mayor brevedad de tiempo, la nueva ubicación debe disponer del espacio y las condiciones para albergar un helipuerto de emergencias. Desde Diputación se aclaró que el parque de Villena se encontraba dentro del Plan de Mejora de Parques de Bomberos de la provincia. “Es la Diputación de Alicante, sus técnicos y los bomberos los que deben cuál de las parcelas es la más idónea para el nuevo Parque de Bomberos”, ha indiccado la edil de Infraestructuras.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba