AspeSucesos - Aspe

#Aspe – Un joven de 17 años le salva la vida a otro joven en parada cardiaca

Samuel Gallego ha realizado el curso de primeros auxilios del Ayuntamiento y Cruz Roja previo al curso de socorrismo

Samuel Gallego se ha convertido en un héroe local. El pasado sábado por la noche le salvó la vida a otro joven, de unos 23 años, que entró en dos ocasiones en parada cardiaca. Samuel estaba en la calle Santa Rita cuando se encontró con un amigo y con otro joven que parecía desfallecido. Al haber realizado un curso de primeros auxilios organizado por el Ayuntamiento y Cruz Roja, del que se examinaba este mismo martes, pudo salvarle vida al quedar en parada cardíaca en dos ocasiones.

“No me esperaba esta situación, ha relatado Samuel en Radio Aspe. Yo iba hacia mi casa y me encontré con un amigo que estaba con un chico que no se encontraba bien. Llamamos al 112 y nos dijeron que enviaban una ambulancia. El chico estaba consciente y vomitando. Al estar sentado le puse en situación lateral de seguridad, pero hubo un instante en el que perdió la consciencia y dejó de respirar. Lo puse boca arriba e hice una maniobra que se llama frente-mentón para ver si tenía algo en la boca y evitar que se atragantara con la glotis. Viendo que no reaccionaba, pasé a hacer la maniobra RCP. En la compresión 40 lo saqué de la parada y lo volví a poner en posición lateral para que siguiera vomitando. A los cinco minutos volvió a entrar en parada y lo volví a sacar en la compresión 20 más o menos. Luego llegó la ambulancia y lo llevaron al hospital”.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha estado con Samuel esta mañana durante las pruebas del curso de primeros auxilios. “El examen ya lo aprobó el sábado salvando la vida de otro joven”, aseguraba el primer edil local, “hoy ha hecho una demostración ante los organizadores del curso”. En cuanto al  joven que quedó en parada cardíaca, según fuentes municipales, ha sido dado de alta.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba