AspeCultura y Fiestas - AspePolítica - Aspe

#Aspe: Archivan la denuncia interpuesta por IU por las fiestas patronales de 2008

El Partido Popular de Aspe celebra la decisión y afirma que se pone fin a ocho años de “injusto juicio político” a Óscar Planelles y a Nieves Martínez

El Juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Novelda ha dictaminado el archivo de la denuncia por prevaricación y tráfico de influencias presentada en 2009 por el actual Alcalde Antonio Puerto y por el Concejal de EU José Vicente Pérez contra Nieves Martínez y Oscar Planelles, Alcaldesa y Concejal de fiestas respectivamente de 2007 a 2011, por la organización de las Fiestas Patronales de 2008 al no considerar la existencia de delito alguno.

En julio de 2008, IU y PSOE presentaron al pleno una moción por la que solicitaba que el expediente de organización y contratación de las fiestas fuera remitido a la fiscalía anticorrupción, moción que finalmente no se admitió ya que desde el Partido Popular se estimaba necesario que Oscar Planelles pudiera dar cuenta de su gestión ante el pleno antes de adoptar cualquier tipo de decisión. La moción sí sería presentada en noviembre de ese mismo año previa solicitud de pleno extraordinario por parte de los Grupos Municipales de PSOE y EU, “pleno en el que los portavoces de ambos grupos, Manuel Díez y Antonio puerto respectivamente, lanzaron duras críticas, acusaciones y descalificaciones hacia el Concejal de fiestas y la Alcaldesa”, han indicado fuentes Populares.

También en julio de 2008, una empresa de la localidad presentaba un recurso contencioso administrativo por la concesión del pliego de las Fiestas Patronales que finalmente era desestimado en octubre de 2009 dando el juzgado la razón al Ayuntamiento al considerar que todo el procedimiento se realizó de forma correcta. Ya en julio de 2009, Antonio Puerto y José Vicente Pérez presentaron denuncia por lo penal  contra Nieves Martínez y Oscar Planelles acusándoles de prevaricación y tráfico de influencias. Esta denuncia ya fue archivada por el juzgado en diciembre de 2009, “siendo recurrida por los demandantes a pesar de ser conocedores de que el recurso contencioso administrativo presentado con anterioridad por la empresa de espectáculos había resultado favorable a los intereses del Ayuntamiento, demostrando así la legalidad del procedimiento seguido para la contratación de las fiestas de 2008”, siguen afirmando fuentes populares.

Con motivo del archivo de la denuncia, Óscar Planelles ha manifestado al respecto que “después de 8 años de descalificaciones en plenos y medios de comunicación, celebro la resolución de la Juez sobre mi gestión al frente de las fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves. Han sido ocho años en los que en ningún momento he dudado de la gestión que realicé, convencido de que trabajé en todo momento con el único objetivo de ofrecer unas buenas fiestas a mi pueblo y que los vecinos disfrutaran de ellas. Ocho años en los que me he sentido apoyado y arropado por los que colaboraron conmigo en la planificación de las fiestas, tanto por los miembros de mi Comisión de Fiestas como por distintas asociaciones de nuestro pueblo. Supone un descanso por haber sufrido un trato injusto por parte de la persona que hoy es Alcalde sin haber logrado ganar unas elecciones, un trato injusto que no sólo me afectó a mí sino también a mi familia y amigos más cercanos”.

Desde el Partido Popular de Aspe, su presidente Juan Antonio Pérez sala afirma que “todo este procedimiento viene a demostrar que desde un principio la única intención de Antonio Puerto y José Vicente Pérez era sembrar dudas, desprestigiar y desgastar políticamente al equipo de Gobierno del Partido popular, para lo cual no dudaron en someter a una presión insoportable tanto a Oscar Planelles como a Nieves Martínez, sin olvidar lo vivido por sus familias, que son, sin duda, los que más han sufrido durante estos ocho años. La decisión de recurrir el archivo de la denuncia en 2009 cuando ya se conocía que el contencioso administrativo era favorable a los intereses de Oscar y Nieves demuestra la intención de mantener judicializada la gestión municipal el máximo tiempo posible para intentar conseguir un rédito electoral como así sucedió. Quizás sea el momento adecuado para que tanto el Sr. Alcalde como el Concejal José Vicente Pérez pidan disculpas por el daño causado durante estos años y como ya dije en un pleno en noviembre de 2008 se planteen su dimisión por haber acusado falsamente a dos personas inocentes por  interés político y electoral. La política en Aspe no necesita ni este tipo de comportamientos ni este tipo de políticos”

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba