AspePolítica - Aspe

#Aspe – Antonio Puerto: “Las fiestas de 2008 fueron las más irregulares y las más caras”

El Secretario General de IU y alcalde de Aspe confirma que no recurrirán el archivo de la denuncia

Antonio Puerto, Secretario General de IU en Aspe y alcalde de la localidad, ha valorado el archivo de la denuncia presentada por él mismo y por el edil José Vicente Pérez en 2009 contra la exalcaldesa del PP Nieves Martínez y el exconcejal de Fiestas Oscar Planelles. Puerto asume la decisión del archivo por parte del juzgado de instrucción número 2 de Novelda pero asegura que las fiestas de 2008 fueron las “más irregulares y más caras. No lo decimos nosotros, lo dijeron los informes del secretario y el interventor del Ayuntamiento que indicaban la existencia de una empresa con información privilegiada y 100.000 euros sin justificar. Además, con el dinero de esas fiestas actualmente se podrían pagar tres fiestas”.

Para Puerto, el problema fue que “no se tomaron responsabilidades políticas contra el concejal de Contratación, Juan Antonio Pérez Sala, y el concejal de Fiestas, Oscar Planelles, por esas irregularidades, por eso presentamos la denuncia por lo penal. Incluso en el pleno, el PP nos animó a denunciar si lo considerábamos oportuno”.

Sobre la exigencia por parte de Pérez Sala de dimisión y de petición de disculpas a Nieves Martínez y Oscar Planelles, Puerto recuerda que “el juez acaba de archivar una denuncia por lo penal presentada por el PP contra 13 concejales del anterior equipo de gobierno por el contrato de la basura. Esa denuncia estaba cogida con alfileres y era completamente falsa. Era electoralista ya que la presentó tres meses antes de las elecciones. La diferencia es que nosotros no tomamos represalias contra el PP, a diferencia de ellos que me tiraron de la comisión de gobierno y nos intentaron ahogar económicamente como partido cuando denunciamos las irregularidades de las fiestas”.

Por último, Antonio Puerto ha confirmado que IU no va a recurrir el archivo de la sentencia pero que tampoco va a dimitir ni a pedir disculpas. “No ha habido responsabilidad penal en el PP, pero sí debería haber responsabilidad política  por algo que el secretario y el interventor aseguraron en 2008 que se hizo mal”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba