AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP pide una rectificación pública al concejal de Hacienda y al alcalde

Califican la actitud del alcalde como partidista, sectaria y antidemocrática

Tras el abandono del pleno del jueves por parte de los concejales del PP como medida de protesta por la afirmación del  concejal de Hacienda de que no “eran de fiar”, desde el Partido Popular consideran “que el calificar como “no ser de fiar” a un concejal y luego a todo un grupo municipal, traspasa todos los límites por los que debe de discurrir un debate plenario”. Además exigen “una rectificación pública tanto del concejal de Hacienda como del alcalde ante lo que consideramos un hecho de extrema gravedad y que sin duda dificulta nuestra labor de oposición y fiscalización al Equipo de Gobierno”. Ante la negativa del alcalde a permitir que el concejal Juan Antonio  Pérez Sala respondiera a estas declaraciones, los Populares consideran que “con esta actitud, una vez más, el alcalde da muestras de una forma partidista, sectaria y antidemocrática de ordenar los debates en los plenos”.

El Grupo Popular asegura que “siempre ha procurado mantener una actitud dialogante, poniendo cuanto ha estado en su mano para que los debates transcurrieran con la mayor normalidad posible a pesar de defender posiciones distintas a las mantenidas por el Equipo de Gobierno”.  Por parte de los concejales del Grupo Popular “nunca se ha llegado a la descalificación personal de ningún Concejal a pesar de haberse mantenido debates tensos con miembros del Equipo de Gobierno. Siempre ha existido la sana costumbre de retirar al instante aquellas manifestaciones fuera de lugar fruto de la tensión del debate que pudieran provocar malos entendidos, algo que ayer no se produjo”.

A pesar de ello, “el Grupo Municipal Popular seguirá desarrollando su labor de fiscalización manifestando y proponiendo todo aquello que considere necesario para desarrollar una oposición útil siempre en defensa del interés general de los vecinos de Aspe”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba