ComarcaPinoso

#Pinoso: Las canteras y el vino centran el “Día Mundial del Turismo” en Pinoso

El evento incluye visitas guiadas y degustación de productos típicos

La buena acogida del año pasado ha animado a la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Pinoso, Neus Ochoa, a programar de nuevo una actividad con la que dar a conocer la explotación minera a cielo abierto más grande de Europa: las canteras de crema marfil del Monte Coto. La visita, organizada conjuntamente con Fundación Levantina, se enmarca en el “Día Mundial del Turismo”, que, con el lema “Vive una experiencia única”, se celebrará el próximo miércoles 27 de septiembre.

El vino será otro de los protagonistas de esta jornada, en la que el consistorio pretende promocionar los principales productos y sectores productivos de la localidad. Para ello se ha programado una visita a la Bodega de Pinoso, entidad integrada por 250 socios que produce más de 6 millones y medio de kilos de uva al año y una de las principales productoras de vino ecológico a nivel nacional. Tras la visita, tendrá lugar una cata de vinos de la bodega y una degustación de embutidos, producto tradicional pinosero.

La concejala de Turismo incide en la oportunidad que supone esta actividad para conocer un espacio al que no se puede acceder fácilmente. “Las canteras son un espacio de trabajo que no se puede visitar habitualmente pues requiere de unas medidas de seguridad especiales, por lo que jornadas como esta son una oportunidad excepcional para conocer una explotación que siempre impresiona por su magnitud”, comenta Neus Ochoa. La edila, que invita a quien lo desee a sumarse a la jornada mundial del turismo, asegura: “es, también, una excelente manera de apreciar otros productos pinoseros tan reconocidos como nuestros vinos y nuestros embutidos”.

La actividad, que arranca a las 9.30 horas con una visita guiada a la Casa del Mármol y Vino, es gratuita y está abierta a todo aquel que quiera participar, aunque es necesario inscribirse previamente antes del 23 de septiembre, ya que las plazas están limitadas.  La inscripción se puede realizar a través de los correos fundación@levantina.com y casadelvino@pinoso.org o en los teléfonos: 646 69 89 62/966 96 60 43.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba