Este sábado se celebra el Festival AspeSuena dentro del programa de las fiestas patronales de Aspe. AspeSuena se ha convertido en uno de los clásicos del primer fin de semana de agosto del panorama musical indie de la provincia de Alicante. Además, la calidad de su programación y el hecho de que sea gratuito, algo que no se lleva en la actualidad, atraen hasta la localidad del Medio Vinalopó a numeroso público de toda la Comunidad Valenciana, Murcia e incluso del resto de la geografía española. Todo ello gracias a la apuesta de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe. En esta séptima edición, el festival aspense volverá a contar con un formato doble. Por la tarde, a partir de las seis, en la céntrica plaza Santa Bárbara, comenzará a calentar el ambiente Marcos Rubio DJ, de “La Línea del Cielo” de Radio Burjassot de Valencia. A continuación, sobre las siete, arrancará la primera actuación con Rusos Blancos, el grupo residente en Madrid que cuenta con dos componentes de Aspe y que en los últimos años se ha abierto paso por los principales festivales españoles y que, tras su actuación en el FIB de Benicàssim, presentará en “casa” su nuevo LP “Bailando hasta el desastre”. En el tardeo AspeSuena, el polifacético e inclasificable Bigott traerá sus melodías pop y su buen rollo sobre el escenario. Súbete DJS Set cerrarán la primera parte del festival con las mejores canciones del pop-rock independiente actual.
A partir de las diez y media de la noche, en el recinto junto al Pabellón Deportivo Municipal, abrirá sus puertas la sesión nocturna del festival y a las once comenzará la actuación de The New Raemon, que presentará en Aspe su gira décimo aniversario del LP“A propósito de Garfunkel”, que lo impulsó a lo más alto del indie nacional. Además, también presentará algunos temas de “Una canción de cuna entre tempestades”, su nuevo trabajo que saldrá en el mes de septiembre.
Tras la actuación del grupo catalán será el turno de uno de los platos fuertes de la noche: Ángel Stanich, uno de los artistas más aclamados del indie nacional en los últimos años, que presentará su segundo disco “Antigua y Barbuda”. A continuación, Triángulo de Amor Bizarro, que no ha parado de recibir reconocimientos y elogios de la prensa especializada, llegará por segunda vez a AspeSuena para presentar su nuevo EP “El Gatopardo”, con sus letras críticas y ruidosas que no dejan indiferente a nadie. Los gallegos ya realizaron en 2014 uno de los mejores conciertos que se recuerdan en las seis ediciones de AspeSuena. Y para completar las actuaciones del festival aspense, los vascos WAS fusionarán sus guitarras y electrónica para hacer bailar a todo el público asistente. Los djs Mcñaco DJ y Todoindie DJS Set completarán una edición que, como en años anteriores, combina la calidad, la mezcla de estilos y la gratuidad, elementos clave que han convertido a AspeSuena en un festival de referencia.