Victoria del Aspe UD en el primer match ball de la temporada

El equipo, ahora dirigido por Antonio López, debía ganar el partido en casa frente a uno de los favoritos en la pelea por el ascenso

Publicidad

Desde el inicio del partido en las Fuentes se observó lo que se preveía  ya de antemano, que no iba a ser un partido fácil para los merengues. Un Bahía de Santa Pola compuesto por muchos jugadores que han pasado por categorías superiores en equipos como Santa Pola y Almoradí entre otros, iba a ser un hueso duro de roer. Diez minutos le costó al Aspe entrar en el partido, tiempo en el que el conjunto visitante demostró que venía a por los tres puntos y en los que pudo ponerse por delante del marcador en un par de ocasiones. Poco a poco el Aspe fue cogiendo el pulso al partido estirándose hacia la portería contraria. A partir de ahí las ocasiones se repartían sin demasiado peligro, con un equipo visitante sacando el balón jugado desde detrás y con un medio campo con una gran movilidad, destacando el jugador veterano visitante Paloma. El Aspe esperaba en tres cuartos de campo intentando robar el esférico al contrario y tener la posibilidad de realizar contras rápidas. Así se llegó al descanso.

Publicidad

En el primer minuto de la segunda parte, se vio que quién iba a estar mas cómodo en el partido iba a ser el conjunto local. El Aspe supo agruparse y acumular mas gente en el medio campo, lo cual le hizo llevar el control de la segunda parte disponiendo de las mejores ocasiones por medio de Samuel y Joan. A mediados de la segunda mitad un balón a la espalda de la defensa hacia Joan,  se convirtió en penalty cuando este se disponía a rematar a puerta perdonando la árbitro del partido la expulsión al defensa santapolero. Carlos se encargaría de lanzar el penalty que fue detenido por el portero visitante Pazos. Los fantasmas volvían a Las Fuentes,  pero esa misma jugada en la que el balón fue rechazado a córner ,supuso el gol de Samuel tras jugada ensayada. El Aspe a partir de ese momento cogió moral y fuerza para el tramo final de partido.  Pasada la media hora y con un equipo lanzado, volvieron a marcar los merengues y a poner distancia en el marcador tras una excelente jugada colectiva que remataba Cesar. Este gol fue un premio para el jugador que volvía a marcar tras la larguísima lesión que le tuvo apartado un largo tiempo de los terrenos de juego. A partir de ahí el Aspe se dedicó a controlar el partido hasta el pitido final.

Salir de la versión móvil