AspeEducación y Sanidad - Aspe

Aspe acogerá un nuevo curso de verano de la UMH

Aspe acogerá los próximos días 17 y 18 julio un nuevo curso de verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento aspense y el centro universitario ilicitano. En esta ocasión y al igual que ocurrió el año pasado la temática girará en torno al medio ambiente bajo el título: “Oportunidades del medio ambiente en tiempos difíciles”.

El precio de la matrícula es sólo de 20 euros debido a la colaboración económica del Ayuntamiento aspense. El periodo de matriculación está abierto hasta el 15 de julio y las plazas son limitadas. Las clases se impartirán en la sala de usos múltiples del Punto Limpio. La programación comenzará el jueves 17 de julio por la mañana con el conocimiento de las experiencias de diferentes profesionales que desarrollan su actividad en el sector medioambiental. Por la tarde, el grupo se trasladará a Elche para conocer dos propuestas de carácter lúdico y educativo como son el Museo Escolar de Pusol y el Centro Náutico Parres Center de Arenales del Sol. La segunda jornada contará con la participación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Aspe y con un taller práctico para la generación de modelos de negocio del sector ambiental.

Según explica el concejal de medio ambiente, Chema García Payá, “es un lujo para Aspe poder contar un año más con un curso de verano de la Universidad Miguel Hernández y muy pocas poblaciones pueden disfrutar de ese prestigio. Además, abrir el curso a temáticas relacionadas con el medio ambiente es muy importante porque en esta crisis tan fuerte que estamos sufriendo pueden abrirse nuevas oportunidades de trabajo para cambiar el modelo medioambiental en una época en la que estamos sufriendo una desaparición acelerada de recursos naturales y un creciente problema de contaminación global. De ahí la temática de oportunidades del medio ambiente en tiempos difíciles”, señala el edil de Izquierda Unida.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba