Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Comienzan las fiestas de la Virgen de Orito

La pedanía monfortina de Orito inició el pasado viernes sus fiestas en honor a la Virgen, que congregará durante varios días a miles de vecinos en un ambiente de alegría y convivencia.

Las fiestas que se prolongarán hasta el próximo lunes 8 de septiembre, día en el que se celebra la festividad de la Virgen de Orito, comenzaron con la colocación de banderas en la Plaza del Convento Nuestra Señora de Orito y con un pñ

asacalles que realizó La Lira de Monforte, a lo que siguió el pregón de fiestas  a cargo de una vecina de Orito, Finita Ibarra que dio inicio a las fiestas que despiden el verano.

Dentro de los actos previstos destacan el Cross Virgen de Orito para niños, las tradicionales cucañas en la plaza, la fiesta de la espuma y del agua, los pasacalles y los concursos de secayó y por supuesto las sesiones de paloma todos los días a las 13 horas.

Un año más se espera que sean cientos los monfortinos que participen en la tradicional procesión de la Virgen el próximo 8 de septiembre, que da por finalizadas estas populares fiestas estivales.

Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte del Cid, ha destacado que “estas fiestas son sinónimo de tradición, emoción, hospitalidad y devoción” y ha comentado que “Orito ha cambiado mucho, ha sido capaz de no perder lo mejor de sus tradiciones y ha logrado atraer a muchos vecinos que consideran a esta pedanía como una residencia atractiva para vivir”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba