ComarcaLa RomanaProvincia

La Romana volverá a tener un equipo de fútbol federado

El empuje y la ilusión de todo el pueblo de La Romana va a hacer posible que, por primera vez en los últimos 15 años, se puedan ver partidos oficiales de fútbol federado en el viejo estadio municipal que ha sido remozado para acoger las competiciones oficiales.[pullquote]“Hay una ganas tremendas por parte de los chavales y un apoyo mayoritario del pueblo”[/pullquote]

El empuje de los jugadores, chicos de entre 14 y 16 años, y de sus familias decidieron dar continuidad a la actividad que durante los últimos cuatro años han llevado en la Escuela de Fútbol de La Romana que sigue formando a niños desde los 3 años de edad.

“Hay una ganas tremendas por parte de los chavales y un apoyo mayoritario del pueblo”, ha destacado uno de los cuatro entrenadores del equipo que ha decidido denominarse C.F. Atlético La Romana, Francisco Díez.
De hecho las familias, algunas convertidas en mecenas de la iniciativa, y los comercios se han volcado en el patrocinio para conseguir los 180 euros aproximadamente que se necesita por jugador para hacer frente a la equipación, ficha federativa, coste de árbitros y demás gastos que generará la competición. El Ayuntamiento, por su parte, ha acondicionado con la colaboración de varios padres, los vestuarios, aseo y terreno de juego.
“El fútbol vuelve a La Romana como un gran proyecto surgido de los propios deportistas y sus familias y lo mejor es la ilusión que ha generado en todo el municipio”, ha destacado el alcalde de la población, Manuel Hernández.

Los dieciséis “jabatos” que harán que La Romana vuelva a las competiciones deportivas de fútbol entrenan dos días a la semana y “es difícil que, si no es por enfermedad, falle alguno”, explica el entrenador.
Jugarán en la segunda división regional Cadete y la competición oficial comenzará el 19 de octubre, aunque todavía no saben en el grupo en el que estarán. “Para los cuatro entrenadores lo importante de este proyecto es todo lo positivo que la competición les pueda aportar más allá de los resultados, ya que nos importa más que todos se sientan parte del equipo y que disfruten con ello”, apunta Díez.

De entrada este próximo sábado, 3 de octubre, a las 11 de la mañana, jugarán un partido amistoso en el campo de La Romana contra el Petrelense.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba