ComarcaProvincia

La Costa Blanca arranca su promoción turística de otoño en el mercado senior escocés

El clima, la gastronomía o la oferta cultural de la provincia son los principales reclamos para este colectivo, cada vez más numeroso.

El Patronato Costa Blanca viaja esta semana a Glasgow, en el Reino Unido, para participar en la feria especializada en turismo senior “The 50+ Show”. A través de este evento, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende mostrar los atractivos y el estilo de vida saludable que ofrece la provincia, especialmente a las personas mayores de 50 años.

Las bondades de nuestro clima, la riqueza de nuestra gastronomía, la amplia oferta cultural existente o la diversidad de actividades y servicios específicos destinados a este colectivo son algunos de los factores que convierten a la Costa Blanca en un destino idóneo para la población senior, un mercado cada vez más importante, numeroso y con un destacado poder adquisitivo, ha explicado el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo.

La presencia del Patronato Provincial en este evento se debe principalmente a la importancia del Reino Unido como principal mercado emisor de turistas a la Costa Blanca. La feria, destinada al público en general, recibió en 2013 la visita de más de 7.000 personas.

Albaladejo ha señalado que de este modo, el Patronato continúa con las actuaciones que desarrolla enfocadas a este segmento de población y que comenzaron en 2013 con la participación en la feria “50+” en Utrecht (Holanda). Además, el pasado mes de junio, asistimos a “50+” Londres. Ha añadido que este colectivo representa un mercado muy importante para la provincia, ya que ayuda a desestacionalizar la demanda y contribuye a impulsar productos como el turismo de golf, cultural o de salud.

Visita agentes de viajes bielorrusos.

La promoción de la Costa Blanca en el mercado ruso es otra de las prioridades del Patronato de Turismo, quien estos días impulsa un Fam Trip por la provincia en el que participan veinte agentes de viajes bielorrusos.

La actividad, realizada en colaboración con el touroperador mayorista AeroBelService (ABS) y su receptivo en España Viajes Terramar, ha incluido la visita a numerosos municipios de la provincia como Dénia, Calp, Guadalest, L’Alfàs del Pi, Benidorm, Guardamar del Segura, Novelda, Torrevieja o Alicante, donde los agentes han podido conocer de primera mano los lugares más emblemáticos de cada localidad, así como su oferta de alojamiento.

El touroperador ABS ha sido el primero en ofrecer una conexión aérea directa entre la capital de Bierlorrusia, Minsk, y el Aeropuerto de Alicante-Elche. La ruta, que opera a través de la compañía Belavia, ha estado operativa entre el 25 de mayo y el 28 de septiembre de este año, con una frecuencia de tres vuelos cada cuatro semanas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba