AspeCultura y Fiestas - Aspe

El ayuntamiento reformará la sala etnológica del Museo Histórico de Aspe

Tras la reforma del Museo Histórico de Aspe, cuya sala de arqueología se amplió de 26 a 110m2, la concejalía de Cultura tiene previsto actuar en la sala de etnología con unas obras que se iniciarán entre los meses de noviembre y diciembre para concluir en febrero de 2015.[pullquote]Se pretende dar continuidad entre las nuevas salas de arqueología y la de etnología[/pullquote]

La intención del área de Cultura, según ha indicado a Radio Aspe el edil Manuel Díez, es hacer una reforma que dé continuidad al discurso museístico. Los trabajos van a suponer la creación de una salida de emergencia en la almazara, se eliminará el muro de la era del cereal, en contacto con la zona de vida cotidiana, dejando así un pilar para hacer una bancada continua. Además, la puerta de la calle tendrá una hoja de cristal, para que desde fuera se pueda ver el interior, ya que se encenderá una luz cuando los vecinos se acerquen a la puerta desde la calle. También se mejorará la iluminación, las humedades y se reformará la bodega.

“Se trata más de una musealización y de una actualización expositiva que de una completa transformación como ocurrió con la sala de arqueología”, ha afirmado Díez. “Se pretende dar continuidad entre las nuevas salas de arqueología y la de etnología”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba