AspeCultura y Fiestas - AspeEducación y Sanidad - Aspe

El juez de Menores Emilio Calatayud llenó el teatro Wagner

El Juez de Menores Emilio Calatayud acudió este viernes a Aspe para ofrecer una conferencia con el título “La educación en la sociedad actual. El futuro es educar”. La conferencia estuvo organizada por el Colegio de Abogados de Alicante y la concejalía de Cultura de Aspe. La presentación corrió a cargo de la abogada Rosa Gómez, quien repasó el curricullum del juez y dio a conocer sus vínculos familiares con Aspe, ya que su abuelo Carlos Calatayud fue pregonero de la Virgen de las Nieves en 1956 y escribió artículos en la revista de fiestas La Serranica hasta 1980.

A continuación, Emilio Calatayud ofreció una conferencia repleta de un gran sentido del humor. En ella habló de la educación de los niños en casa y en los centros educativos, y ofreció un decálogo de medidas para “crear un pequeño delincuente en casa”. Entre esas “medidas” recomendó: dar a los niños todo lo que pidan, con lo que creerán que el mundo entero les pertenece, no ofrecerles ningún tipo de educación espiritual, reírle las palabrotas, no decirle las cosas que hace mal, recoger sus juguetes para que no asuma ninguna responsabilidad, dejarle leer cualquier cosa, que los padres discutan en presencia del niño, darle todo el dinero que pida para que piense que se puede vivir sin trabajar, que no reconozca la importancia del sacrificio o la austeridad, y hacerle creer que cuando tiene un problema en el colegio es porque los profesores tienen prejuicios con el niño. De esta forma, dijo el juez, se creará más fácilmente un pequeño tirano. “No es un decálogo original mío, es el resultado de la experiencia de la policía”.

Previamente a la conferencia, Emilio Calatayud realizó una entrevista en exclusiva en el informativo “Valle de las Uvas” de Radio Aspe, donde repasó algunas de sus sentencias más conocidas y adelantó el contenido de la conferencia.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba