La Diputación de Alicante ha comenzado hoy miércoles 29 de octubre en Cocentaina la serie de reuniones formativas que mantendrá con los interventores y personal administrativo de los ayuntamientos de la provincia adheridos al Plan de Modernización con la finalidad de informarles acerca de las claves de la entrada en vigor el próximo 15 de enero de 2015 de la Ley 25/2013 de 27 de diciembre de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público. Uno de los objetivos de la puesta en marcha de esta ley es contribuir a la mejorar de la competitividad de las empresas mediante el control informatizado y sistematizado de las facturas de la Administración Pública, favoreciendo el seguimiento riguroso del periodo medio de pagos. Este nuevo sistema ayudará también a visualizar el volumen de la deuda comercial de las Administraciones y permitirá, llegado el caso, aplicar los nuevos mecanismos previstos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en línea con la Agenda Digital para Europa, impulsada por la Comisión Europea en el marco de la estrategia Europa
Calendario de próximas reuniones
• Municipios de la comarca de la Vega Baja. Día 31 de octubre. Lugar: Agencia Comarcal de Rojales
• Municipios de la comarca de la Marina Alta. Día 3 de noviembre. Lugar: Agencia Comarcal Dénia
• Municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Día 4 de noviembre. Lugar: Agencia Comarcal Villena
• Municipios de las comarcas de L’Alacantí y L’Alcoiá. Día 5 de noviembre. Lugar: Hogar Provincial de Alicante