Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento se quiere tranquilizar a toda la población a raíz de una información que está circulando por la redes sociales en las que se indica la obligatoriedad de realizar un curso de alergias alimentarias para todos los trabajadores del sector de la restauración (restaurantes, bares y cafeterías).[quote_right]Este tipo de curso se puede realizar de forma voluntaria, pero nunca de forma obligatoria[/quote_right]
A raíz de informaciones que están saliendo en redes sociales, la edil Carmen Soria, quiere tranquilizar a los trabajadores de bares, cafeterías y restaurantes y asegura que la normativa europea existe, pero que no se están produciendo ni inspecciones ni sanciones en este tipo de establecimientos.
La concejala de Sanidad y Consumo, Carmen Soria, quiere dejar claro que “si bien la normativa europea existe, ni hay sanciones ni inspecciones a las personas que no tenga el curso hecho. Este tipo de curso se puede realizar de forma voluntaria, pero nunca de forma obligatoria”. La edil indica que “el curso de manipulador de alimentos sí que es obligatorio para los trabajadores del sector de la restauración, pero éste no. Es una normativa para fabricantes, pero no para camareros, cocineros, etc. a los que ya le llegan los productos a sus establecimientos”.