Deporte - Aspe

Reparto de puntos en el derbi aspense

Aspe Unión Deportiva y Coca de Aspe, empataron en el derbi aspense disputado el sábado en Las Fuentes. El conjunto rojillo salió victorioso del derbi, después de empezar perdiendo y sufrir la expulsión de Ernesto en la primera media hora de partido. Luis Fornés, por partida doble adelantó a los suyos, mientras que Rubén marcaría los dos goles de la Coca para empatar el encuentro.

Un partido de tensión y con unas gradas pobladas de aspenses que se aproximaron hasta Las Fuentes para no perderse ningún detalle del derbi aspense. Los dos conjuntos se mostrarían mucho respeto durante los primeros minutos, intentando conocer más al rival que tenían en frente y sabiendo que los noventa minutos serían largos. Pero el Aspe fue el primero en golpear, con una excelente definición de Luis Fornés tras el pase con la cabeza de Carlos. Era el minuto trece y los locales se adelantaban en el encuentro. A partir de ese momento, la Coca tendría que empezar a trabajar a contracorriente, en busca del empate en unas situaciones adversas debido al gol del Aspe. Pero no tardaría Rubén, tan solo diez minutos, en poner las tablas en el marcador.

No se alcanzaba la media hora en el perfecto terreno de juego de Las Fuentes cuando ya se habían visto dos goles. Aunque todavía quedaría mucho por delante, ya que Ernesto fue expulsado por doble amarilla en la primera media hora. Desde ese momento la Coca se puso el mono de trabajo y se olvidó de la alegría de haber empatado el encuentro unos minutos antes. Mientras tanto, el Aspe buscó aprovecharse de la inferioridad numérica lo antes posible y del despiste ocasionado por la expulsión. Así que, Luis Fornés, otra vez, sería el encargoado de hacer el segundo gol antes de que el colegiado del partido decretara el final de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, las previsiones anunciaban que la Coca sufriría, y el Aspe sería el dueño del partido debido a la superioridad de hombres en el terreno de juego y de la ventaja en el marcador. Pero no fue así. Los dos equipos tendrían ocasiones para batir la portería rival, pero ninguno las aprovecharía durante los primeros minutos del segundo período. Hasta que llegamos a los últimos quince minutos, y nuevamente Rubén puso el empate al encontrar un balón dividido en el área del Aspe Unión Deportiva.

El gol fue un duro golpe para el conjunto local, que ya se veía victorioso del derbi. En los instantes finales, apretaría a la Coca pero no conseguiría romper la defensa estructura del equipo de Sergio Martínez. Además, la Coca de Aspe perdería otro futbolista, por la expulsión de Sergio Pavía, aunque tan solo se perdería los últimos cinco minutos. Unos instantes donde el Aspe dispuso de varias oportunidad para romper el empate, pero el balón finalmente no quiso entrar en la portería de Almendrín. Con esto, acabó un partido donde los futbolistas acabaron exhaustos y agotados, por el esfuerzo físico mostrado durante los noventa minutos. Sin duda, si alguien quedó más satisfecho fue el equipo de la Coca, por las circustancias que se le presentaron. Pero el Aspe Unión Deportiva, después de este reparto de puntos lograr romper la mala rachad de las cuatro derrotas consecutivas, y que Antonio López empiece sumando desde el banquillo de cara al resto de la temporada.

J.A.Gil

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba