AspePolítica - Aspe

El Sindicato de la Policía solicita la dimisión del concejal de Personal

El Sindicato de Policía Local en Aspe (SPPLB) ha solicitado la dimisión del concejal de Contratación y Personal, José Vicente Pérez, por las declaraciones efectuadas recientemente. “Falsas acusaciones, dice el sindicato, que atentan claramente contra la dignidad de los componentes de este colectivo, afectando negativamente tanto a la imagen de esta Policía Local como de sus trabajadores”.

El sindicato defiende la actuación de la Policía y del concejal de Seguridad remitiéndose a las negociaciones del año 2012 sobre la adquisición de nuevos vehículos, la reforma de las instalaciones de la Policía y la realización de servicios extraordinarios. Según el sindicato, José Vicente Pérez les aseguró ese año que “la liquidez del Ayuntamiento era nula y que los servicios se cubrirían intentando garantizar la seguridad de todos los vecinos de Aspe, cosa que se hizo, no respetando los descansos del personal”. Pero a raíz de una denuncia del sindicato por este hecho, “se acordó la adecuación de los servicios extraordinarios para el año 2013”. A pesar del acuerdo, sigue diciendo el SPPLB, “alguien” torpedeó una bolsa de servicios que suponía un ahorro del 30%.

A continuación, el sindicato ha respaldado la labor del concejal de Seguridad, David Cerdán, que en su opinión no se ha saltado los acuerdos de ahorro del pacto de gobierno “para silenciar las quejas de los sindicalistas”. En este sentido, el SPPLB ha recordado que el desarrollo de los grandes eventos se han prestado a partir de entonces “a coste 0, siendo compensados en tiempo”, lo que supone un ahorro anual de alrededor de 15.000€. “A la vista de su buen funcionamiento, dicha fórmula se repitió el año 2014, con la consideración de que era año par, y los servicios necesarios se incrementarían inexorablemente”.

El SPPLB también rechaza las declaraciones de José Vicente Pérez en las que afirma que el concejal de Seguridad, David Cerdán, haya negociado con la Policía asuntos que “deberían haberse negociado en la Mesa de Negociación con el resto de Sindicatos, quedando el resto de trabajadores en desventaja frente a la Policía”. El SPPLB asegura que en todo momento han respetado el principio de Unidad de Negociación Sindical. También acusan a José Vicente Pérez de ser el responsable de la paralización de los pagos por los servicios extraordinarios realizados en 2014, que fue la causa de una protesta en la Plaza Mayor en el mes de septiembre. Sobre los ahorros que el mismo concejal asegura que se produjeron en 2012 y 2013, el sindicato asegura que el comportamiento de dicho edil es “hipócrita y desconsiderado, dado que en 2012, en realidad no se preocupó de las necesidades de sus ciudadanos y utilizó torticeramente el interés común de ahorrar dinero, que debe beneficiar a todo el pueblo, anteponiendo un claro interés político a toda costa”. También aseguran que es falsa la afirmación de que la Policía se lleva el 50% de los servicios extraordinarios y rechazan la acusación de José Vicente Pérez quien ha afirmado que David Cerdán ha realizado “pago de favores” a la Policía a través de las horas extras. Por último, consideran una falsedad que en la jornada del Marea Rock se convocara una concentración de la Policía para boicotear el evento. El sindicato asegura que ese mismo día tuvo lugar una prueba de duatlón y fue la mala gestión de José Vicente Pérez la que impidió que se cubrieran todos los servicios.

Ante todas estas discrepancias, el SPPLB solicita la dimisión del concejal de Personal José Vicente Pérez “por las falsas acusaciones hechas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba